edición 7332 - visitas hoy 39049

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Expulsaron a un alumno del colegio River por difundir un video con contenido sexual

Un adolescente de 15 años fue expulsado del Colegio River Plate, del barrio porteño de Núñez, por difundir un video en el que se lo ve manteniendo una relación sexual con una compañera de la institución.
Según se conoció hoy, el chico, alumno de segundo año del colegio, fue expulsado el 16 de junio pasado por la difusión de las imágenes.

La familia del menor interpuso un amparo en la Justicia para conseguir su reincorporación, aunque tanto un juez en primera instancia como la Cámara Nacional en lo Civil convalidaron la decisión de la institución educativa.

El director del colegio, Gastón Corti, dijo que al difundir por el video y las fotos del encuentro sexual a través del sistema de mensajería instantánea Whatsapp, el menor afectó “el derecho a la intimidad y a la privacidad de una adolescente”, por lo que calificó al hecho como de “extrema gravedad”.

“Este es un hecho de extrema gravedad. Estamos hablando del derecho a la intimidad y a la privacidad de una adolescente”, expresó el directivo, quien señaló que el joven tenía problemas de conducta previos por, por ejemplo, falsificar la firma de los padres.

“Utilizaba el celular dentro del aula, falsificaba la libreta de notificaciones de los padres, sumado a otras advertencias que hemos realizado al alumno y comunicaciones que hemos efectuado a los padres sin obtener la respuesta correspondiente”, indicó Corti en declaraciones al canal TN.

El padre del adolescente expulsado, en tanto, aseguró que no hubo una difusión masiva del video, al que sólo accedían otros dos menores, además de su hijo y su novia.

También señaló que su hijo atraviesa “una crisis” porque él y su esposa están en plena separación y se quejó del “problema” que implica encontrar un nuevo colegio por el momento del calendario escolar.

“Yo estoy en medio de una separación, hay un informe psicológico para que el chico siga en el colegio, con sus amigos. Ellos no contemplaron todo esto. ¿Cuándo voy a buscarle un nuevo colegio a mi hijo, a esta altura del año? ¿Quién me lo va a tomar?”, añadió el hombre.

Últimas Noticias