edición 7360 - visitas hoy 65981

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mauricio Macri encabezó el acto de entrega de los premios “Maestros argentinos” en Tecnópolis

Mauricio Macri encabezó el acto de entrega de los premios “Maestros argentinos” esta mañana en Tecnópolis
El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que “la educación es la herramienta fundamental para que año tras año” se vaya “reduciendo la pobreza” en la Argentina, al tiempo que consideró que “una evaluación no es un castigo” sino un “alerta para mejorar”.
Macri se expresó en estos términos durante la entrega de los premios “Maestros Argentinos” a docentes de todo el país.

“Ayer me tocó reconocer el grave problema” que implica tener a más “del 30 por ciento de los argentinos bajo la línea de pobreza”, afirmó el Jefe de Estado.

El acto se desarrolló en Tecnópolis, donde el Presidente estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

El mandatario subrayó que “esa bronca y dolor que nos genera” el 32,2 por ciento de pobres en la Argentina, según los indicadores dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) debe “generar el compromiso de trabajar juntos para derrotar la pobreza”.

Además, dijo que “cuando una ve que uno de cada tres argentinos no tiene las posibilidades que creemos todos merecer, nos tiene que convocar a trabajar juntos”.

Macri hizo un llamado a la comunidad educativa y a la sociedad en su conjunto, invitándolos “a que todos creamos en lo que somos capaces, entendiendo que la educación es la herramienta central, fundamental para que en este país año tras año vayamos reduciendo la pobreza”.

“La solución a la pobreza pasa y el cambio lo hace la generación de trabajo de calidad, que no se logra mágicamente, sino que se alcanza si se comparte entre toda la población, que es la educación”.

“Hay mucho por hacer, hoy no sirve el siglo XXI, decir que tuvimos el mejor sistema de educación pública, lo que sirve es decir que somos capaces de construir las herramientas para que los jóvenes alcancen las oportunidades que soñamos para ellos”.

En ese contexto, el jefe de Estado aseguró que “podemos y tenemos con qué”, al destacar que “tenemos muchos docentes talentosos y capaces”.

Asimismo, les pidió que “nos ayuden a vencer los medios” dado que “hay docentes que viven la necesidad de innovar como amenaza o peligro y eso nos puede condenar”.

Macri afirmó que “se puede emprender un camino de crecimiento” con la implementación de la tecnología, al tiempo que destacó el cuidado del medio ambiente, al que definió como “un tema central porque nos quedemos sin energía”.

Subrayó que la Argentina se sumó al acuerdo de París que “plantea metas ambiciosas en la reducción de gases”.

También subrayó el “desafío” de la conectividad y destacó el “concepto de programación con el nuevo lenguaje”.

Por su parte, Bullrich agradeció a los maestros el esfuerzo cotidiano y también se pronunció a favor de lograr “una Argentina sin pobreza”.

Últimas Noticias