edición 7355 - visitas hoy 9700

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora opinó sobre el posible paro y cuestionó al gobierno

Zamora y Schmid en Tigre
El jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, consideró que “El paro no es la única alternativa”, pero destacó que el gobierno se muestra “despreocupado de los sectores con más urgencias”.
Durante la presentación del libro “El Mensaje del Pescador”, del líder sindical y miembro del triunvirato que dirige la Confederación General del Trabajo, Juan Carlos Schmid, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se refirió a la posible medida de fuerza anunciada por la CGT: “El paro no es la única alternativa, pero es una de las opciones. A veces el trabajador no encuentra otro camino para defenderse y demostrarle al sector empresario y al Estado que hay un movimiento que reclama mejores condiciones de vida. Creemos que se debe priorizar el diálogo, pero respetaremos lo que decida la central obrera”.

El jefe comunal también opinó sobre las políticas del gobierno nacional: “Llevamos nueve meses de una gestión con un carácter definido, despreocupado de los sectores con más urgencias. No hay medidas concretas vinculadas a una protección para las pymes, para el mundo del trabajo y los sectores informales de la economía”.

Bajo la nueva conducción, la CGT anunció pocos días atrás la posible realización de un paro general. Consultado al respecto, Schmid afirmó: “El día jueves nos va a recibir el ministro de Economía y de Trabajo de la Nación para intentar evitar una medida que ha sido facultada por la central. El sector obrero ha perdido poder adquisitivo y hay dificultades para retomar el crecimiento a nivel nacional. La situación es muy seria”.

Los dichos fueron realizados minutos antes de compartir la presentación del libro “El Mensaje del Pescador”.

Últimas Noticias