edición 7353 - visitas hoy 45767

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juan Carlos Schmid presentó su libro en Tigre

Juan Carlos Schmid,  uno de los tres líderes que hoy tiene la Confederación General del Trabajo, presentó anoche en Tigre su libro “El Mensaje del Pescador”. El Líder Sindical estuvo acompañado por el Intendente Julio Zamora.
Juan Carlos Schmid, uno de los tres líderes que hoy tiene la Confederación General del Trabajo, presentó anoche en Tigre su libro “El Mensaje del Pescador”. El Líder Sindical estuvo acompañado por el Intendente Julio Zamora.
El evento fue organizado por el Ateneo del Encuentro, y la presentación tuvo lugar en el Museo de la Reconquista de Tigre.

El libro “El Mensaje del Pescador” aborda reflexiones en torno a la Encíclica Laudato Si' del Papa Francisco, donde éste se explaya sobre males tales como la exclusión, entendida como la contracara de la desmedida concentración económica.

Cabe recordar que desde el mes de agosto, la Central General de los Trabajadores (CGT) volvió a unificarse bajo la figura de un triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte; Héctor Daer, titular del gremio de Sanidad y diputado nacional del Frente Renovador (FR); y Carlos Acuña, secretario general del gremio de Estaciones de Servicio y legislador bonaerense por el FR.

Sobre su libro, Schmid explicó “El texto alude a un documento del máximo pontífice. Se trata de una contribución en clave sindical sobre una interpelación que Francisco hace para el mundo entero. Él aboga por la ecología integral, en contra de la cultura del descarte y la contaminación tanto social como ambiental. Esta es nuestra contribución para interpretar sus palabras”,.

La presentación del libro contó con la participación de Zamora y del embajador Carlos Piñeiro Iñiguez, quien explicó a los presentes algunas de las características de la publicación, que incluye reflexiones en torno a la existencia de un Papa latinoamericano y su trabajo por una relación integral en contra de la desigualdad social.

El evento finalizó con una ronda de preguntas y la entrega de un diploma para los expositores. “Agradecemos a Juan Carlos por su enriquecedor aporte para el pensamiento de todos los interesados en un país y un mundo mejor”, concluyó el intendente Zamora.

Últimas Noticias