edición 7353 - visitas hoy 36222

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El paro docente logra un 90% de adhesión, según los maestros

El paro docente logra un 90% de adhesión, según los maestros
El paro docente registraba esta mañana un 90% de adhesión en todo el país, evaluó el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero.
“El paro supera el 90% de acatamiento en todo el país. Es un mensaje claro para las autoridades educativas que siguen llevando adelante su gestión a espaldas de los docentes”, advirtió el sindicalista.

Romero ratificó que esta tarde, a las 16:00, se reunirá el Consejo Directivo Nacional de UDA “para evaluar nuevas medidas de fuerza en el contexto del plan de lucha que venimos llevando a cabo”.

En tanto, los docentes marcharán este martes al Congreso a pedirle a los legisladores del oficialismo y la oposición que los reciban para dialogar sobre la necesidad de reabrir las paritarias, porque la inflación ya superó los acuerdos de principios de año.

Fuentes oficiales revelaron a NA que si bien seguirá vigente el acuerdo firmado con gremios de la Educación y continuará “el diálogo sobre condiciones laborales”, no se reabrirán las negociaciones salariales hasta el año próximo.

Los docentes se concentrarán a partir de las 10:30 frente al Congreso y los referentes gremiales intentarán ingresar al Palacio para pedir audiencias con los diputados y senadores, en medio de un duro conflicto con el Gobierno por la negativa oficial a volver a negociar salarios.

Tras esa concentración, los gremios docentes tienen previsto marchar hasta el Palacio Pizzurno, sede el Ministerio de Educación, en Pizzurno 935 del centro porteño, también para pedir ser atendidos por las autoridades.

Participarán de la manifestación el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), que lidera Roberto Baradel; la Unión Docentes Argentinos (UDA) que conduce el cegetista Sergio Romero y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), que encabeza Mario Almirón.

Últimas Noticias