edición 7355 - visitas hoy 13157

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Facundo Moyano y Daniel Arroyo:“ El desafío del empleo y la generación de fuentes de Trabajo en la agenda del Frente Renovador”

Facundo Moyano y Daniel Arroyo:“ El desafío del empleo y la generación de fuentes de Trabajo en la agenda del Frente Renovador”
La “Escuela de Gobierno YPF” del Frente Renovador de la 1ra Sección Electoral, con la presencia del Diputado Nacional Facundo Moyano y "Los desafíos del sindicalismo en el S. XXI" y , el Presidente de la RED PAR, Daniel Arroyo que disertó acerca del: "Empleo Joven, y los desafíos que viven los jóvenes en la realidad social actual" continúa con la formación de cuadros para la gestión de gobierno.
Cumpliendo el compromiso de formación política para los dirigentes y militantes de la Primera Sección electoral, La Directora de la Escuela de Gobierno, Dra. Sofía Vannelli, manifestó: “ Para nosotros es fundamental poner en agenda y como prioridad; la defensa del empleo y la generación de nuevas modalidades de trabajo; este es el desafío de esta etapa que transitamos”.

Al hacer uso de la palabra, Facundo Moyano, señaló que el gobierno de Mauricio Macri: "Se equivocó en las medidas económicas que tomaron: cada vez hay más desempleo, se pierde poder adquisitivo, cada vez más trabajadores pagan ganancias y el gasto público sigue siendo similar ".

En ese sentido aseguró: “Hay una cuestión de concepción política y económica de la Casa Rosada que no compartimos, como la apertura de las importaciones que destruye el trabajo local".
En relación a ¿Qué faltaba? A partir de los indicadores negativos de la economía, para realizar un paro general, afirmó: “No falta nada. Solo falta definir la fecha”, asimismo dijo:“ No creo que el paro solucione nada. Es una medida política y si fuera por mí, hago paro mañana”.

En la misma sintonía, planteó que: “Todo se ha agravado por la caída del consumo, que significa pérdida de puestos de trabajo; a lo que se suma este proceso de sustitución de importaciones que se está dando a la inversa; lo que se deja de producir acá ingresa de afuera” y finalizó: “Es una situación compleja y no vemos un horizonte en el que mejore. No hay inversiones sin consumo”.

Por su parte, Daniel Arroyo, criticó al gobierno nacional: “No saben qué hacer con el estado. Hay un fuerte parate de la actividad económica y existe un 9% de desempleo general y casi 20% en los jóvenes”, Arroyo que es especialista en políticas sociales, además sostuvo :” El estado tiene que tener un rol activo en la economía y definir en qué somos buenos y competitivos y a cuáles sectores se debe cuidar”. Por otro lado, subrayó que la llegada de inversiones, por sí no resolverá la falta de empleo: “ Las inversiones en minería, sector financiero, en la soja, pueden generar indicadores positivos en la economía, pero no resuelve los problemas de generación de empleo”.

En tanto, la referente del Frente Renovador de Vicente López, Dra. Sofía Vannelli, declaró que: “Ante la caída del consumo, la inflación, el aumento de los precios y el aumento de los servicios que afectan a las PyMES del distrito, no hemos visto políticas del municipio que fomenten y defiendan al trabajo local”.

La concejal massista, apuntó contra la administración de Jorge Macri: “ Está al frente de un gobierno municipal con un presupuesto importante, con un gobierno provincial y Nacional de su mismo color político, pero a pesar de esa situación favorable; no hay una sola medida que apunte a mejorar la situación de las PYMES y de los sectores del trabajo independiente”.

Últimas Noticias