edición 7360 - visitas hoy 77836

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para Sturzenegger, no hay atraso cambiario porque el valor del dólar lo fija el mercado

En medio del debate sobre la cotización del dólar, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró hoy que “es el mercado el que define el valor” y consideró que “si el atraso cambiario fuera evidente, debería ajustarse automáticamente”.
Sturzenegger respondió así a los sectores exportadores que vienen reclamando por un supuesto atraso cambiario y señaló que el mercado “dictamina todos los días” el valor del billete norteamericano.

Trascendió que también el Fondo Monetario Internacional (FMI) habría cuestionado cierto retraso en el tipo de cambio durante la visita de la misión de ese organismo a la Argentina.

“Es el mercado el que define el valor. Si el atraso fuera muy evidente tendría que ajustarse automáticamente”, sostuvo el funcionario.

Agregó que “la competitividad tiene varias aristas y una de ellas es el tipo de cambio”.

En este contexto, Sturzenegger también se refirió a las fuertes ventas que se produjeron en lo que va del año por parte de ahorristas y de quienes viajan al exterior.

“No estamos para nada preocupados con ese tema. Es más, hubo ingreso de capitales, no hubo salida de dólares”, consideró el jefe del Central, al presentar el Régimen de Metas de Inflación en una conferencia en la sede del Central.

Además, pidió no equiparar “la compra de dólares como salida de divisas”.

Últimas Noticias