edición 7355 - visitas hoy 17123

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Independiente y Tigre empataron en Avellaneda

Independiente y Tigre empataron en Avellaneda ()
Independiente y Tigre quedaron a mano y empataron 1 a 1 en un partido disputado esta noche en Avellaneda y correspondiente a la cuarta fecha del torneo de Primera División.
El delantero Carlos “Chino” Luna puso en ventaja a la visita, a los 17 minutos del primer tiempo, mientras que el defensor Víctor Cuesta, de penal en tiempo de descuento de la misma etapa, marcó el gol del local.

Con este resultado, el “Rojo”, que continúa invicto y venía de empatar con Quilmes, alcanzó los ocho puntos y quedó a dos de Newell's, que por ahora lidera el certamen.

En principio se especulaba con el técnico Gabriel Milito iba a guardar a varios titulares de cara al partido del próximo miércoles ante Chapecoense por la Copa Sudamericana, pero finalmente hizo pocas variantes.

En tanto, Tigre, sigue sin conocer la victoria y suma dos unidades, producto de dos empates e igual número de derrotas.

En cuanto al partido, fue equilibrado, ambos contaron con chances de marcar y el empate terminó siendo un resultado justo.

El árbitro Fernando Espinoza no tuvo una buena noche, ya que debió echar a Luna y Martín Galmarini en el primer tiempo y el penal que cobró para Independiente dejó muchas dudas.
.
Primer tiempo intenso, con Tigre más peligro
El primero en avisar fue Tigre, a los 10 minutos, en un tiro de esquina ejecutado por Diego Morales desde la izquierda, que Diego Vera quiso desviar, pero terminó mandando al segundo palo, donde el “Chino” Luna, solo, cabeceó desviado.

Con el correr de los minutos, el “Rojo” creció en ofensiva, pero era más empuje que claridad, mientras que el “Matador” se insinuaba más peligroso en las contras, explotando la velocidad de Janson y Rincón.

Cuando se jugaban 17 minutos, Rincón desbordó por derecha, quedó de cara al arco, Campaña tapó su remate, el colombiano retomó el balón, cedió para Luna y este puso el 1 a 0 con un derechazo.

Independiente reaccionó rápidamente y dos minutos más tarde estuvo cerca del empate, pero el palo derecho del arco defendido por Nelson Ibáñez devolvió un centro de Vera, que se había desviado en Mariano Echeverría.

El “Rojo” siguió dominando en la búsqueda de la igualdad, pero en su ímpetu cometía errores y mostraba algunos desacoples entre sus líneas, algo que Tigre notaba y aprovechaba.

Pasados los 35 minutos, el árbitro Espinoza fue recriminado fuertemente por los futbolistas locales, ya que Martín Galmarini y Luna, que estaban amonestados, protagonizaron jugadas que ameritaban la segunda amarilla y fueron expulsados.

Cuando la primera parte se terminaba, Morales estuvo cerca del segundo gol para Tigre, y poco después Espinoza cobró un dudoso penal del arquero Ibáñez sobre Meza, que Cuesta cambió por gol para poner el partido 1-1.
.
El “Rojo” mejoró en el complemento
En la segunda etapa, Tigre se cerró unos metros más atrás y cedió la iniciativa al local, que redobló esfuerzos en ataque, aunque con poca claridad en los últimos metros.

A los 24, Independiente elaboró una buena jugada colectiva, coronada con un cabezazo de Vera desde el punto del penal, pero encontró bien parado a Ibáñez, quien atrapó el balón sin problemas.

Tres minutos más tarde, Vera y Cuesta se chocaron dentro del área chica, donde el arquero visitante parecía vencido, pero alcanzó a despejar cuando parecía que llegaba el segundo gol local.

En medio de los embates de Independiente, quedaba tiempo para las réplicas de Tigre, pero sus delanteros no estaban finos para concretar la puntada final.

En el epílogo, Independiente con más corazón que fútbol, estuvo cerca de ganarlo, aunque no tuvo suerte ni puntería como aprovechar sus chances ante un Tigre que terminó apremiado.

Síntesis:

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Ezequiel Barco, Julián Vitale, Cristian Rodríguez; Maximiliano Meza, Diego Vera, Emiliano Rigoni. DT: Gabriel Milito.

Tigre: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Erik Godoy, Bruno Urribarri; Lucas Menossi, Gaspar Iñíguez; Sebastián Rincón, Diego Morales, Lucas Janson; Carlos Luna. DT: Pedro Troglio.

Goles en el primer tiempo: 17m Luna (T), 47m Cuesta, de penal (I).

Cambio en el segundo tiempo: al inicio Pablo Lima por Galmarini (T), 5m Kevin Itabel por Luna (T), 16m Juan Sánchez Miño por Rodríguez (I), 27m Jorge Ortiz por Vitale (I), 29m Ramón Mierez por Rincón (T), 43m Martín Benítez por Rigoni (I).

Independiente 1 - Tigre 1.
Estadio: Libertadores de América.
Arbitro: Fernando Espinoza.

Últimas Noticias