edición 7358 - visitas hoy 31885

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes bonaerenses insisten con reclamar la reapertura “inmediata” de la paritaria

Docentes bonaerenses insisten con reclamar la reapertura “inmediata” de la paritaria
La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, reclamó nuevamente hoy la “inmediata reapertura de la paritaria”, para evitar, dijo, que los maestros estén “condenados a llegar a abril 2017” sin aumentos salariales.
Según la dirigente, “este mes la inflación ya superó el incremento salarial que habíamos conseguido para 2016 y se proyecta que superará el 40% para finales de año. Si no podemos discutir una adecuación salarial urgente, vamos a llegar a abril de 2017 con el mismo y devaluado salario que tenemos hoy”.

En un comunicado, Petrocini enfatizó que “más allá de lo salarial, hay una serie de reclamos legítimos de los docentes que no tienen respuesta desde hace meses. Y no se ponen en funcionamiento los mecanismos institucionales para comenzar a darles solución”.

“A principios de año, presentamos un trabajo sobre temas vinculados con las condiciones de trabajo de los educadores. Pero hace cinco meses que el Gobierno no convoca a las Comisiones Técnicas para tratar esos temas”, añadió.

La sindicalista cuestionó al Gobierno provincial por que “primero nos cierran los caminos institucionales para reclamar y después nos demonizan cuando llevamos adelante medidas de fuerza”.

“Si estamos desde enero solicitando por vías institucionales y legales el tratamiento de temas que influyen en nuestro trabajo, si los docentes impulsamos acciones distritales, si nos cierran los espacios estatutarios para solucionar nuestras demandas, si agotamos el diálogo, la única solución que nos queda es la paro”, advirtió.

Los docentes tienen previsto realizar un paro nacional el martes de la semana próxima, por la reapertura de la paritaria y la “eliminación definitiva del Impuesto a las Ganancias” para los trabajadores.

Últimas Noticias