edición 7332 - visitas hoy 12075

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen al "Gordo Dany" por el robo de un millón de pesos frente a un banco en General Rodríguez

Fue detenido tras varios allanamientos realizados en Moreno y General Rodríguez. Quedó acusado de haber participado este mes en el robo de un millón de pesos y en el asalto a un jubilado a quien le cortaron un dedo.
Fue detenido tras varios allanamientos realizados en Moreno y General Rodríguez. Quedó acusado de haber participado este mes en el robo de un millón de pesos y en el asalto a un jubilado a quien le cortaron un dedo.
Los seis allanamientos fueron realizados por personal de las comisarías 1ra. y 2da. de General Rodríguez, de la Jefatura Departamental Moreno, sus comisarías y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), bajo las órdenes de la fiscal Alejandra Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de General Rodríguez.

Todos los allanamientos fueron realizados en General Rodríguez y Moreno y el más relevante fue el que culminó con la detención de Walter Daniel Mansilla (33), alias “El Gordo Dany”, a quien se le secuestraron 54.000 pesos que, de acuerdo a la investigación, son parte del millón de pesos robados el lunes frente a un banco, y una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros sustraída a un policía bonaerense de Escobar.

Además de “El Gordo Dany”, la fiscal dejó aprehendida e imputada por encubrimiento agravado y tenencia ilegal de arma de uso civil a una mujer de 33 años, novia de otro sospechoso que aún está prófugo, ya que en esa casa encontraron un revólver calibre 32, dos réplicas de pistolas, un automóvil Volkswagen Voyage con documentación apócrifa y varios elementos robados en otros hechos.

También allanaron la casa de la madre de “El Gordo Dany” en General Rodríguez, donde encontraron un Chevrolet Corsa con pedido de secuestro por “hurto” en Moreno.

Varios de los electrodomésticos, alhajas, relojes y otros objetos personales secuestrados ya fueron reconocidos por el hijo de Felipe Di Francisco (74), el jubilado al que le mutilaron un dedo para que entregue la plata de sus ahorros, como robados a su padre.

Uno de los encargados de los operativos señaló que “sigue la investigación para dar con el resto de los integrantes de la banda”.

Mansilla quedó detenido imputado por “robo calificado reiterado en poblado y en banda (tres hechos) y tenencia ilegal de arma de guerra”.

El primer hecho que le atribuyen es el robo de un millón de pesos que el lunes ocurrió frente al Banco Provincia situado en San Martín 205 de General Rodríguez, pleno centro de la ciudad.

Uno de los dueños de la empresa de pollos “Que Rico” y un gerente que llevaba una mochila con el dinero de la recaudación para depositar, fueron abordados por cuatro delincuentes armados, uno con una máscara de payaso y otro con un pasamontañas, que descendieron de un Chevrolet Corsa color negro.

Allí hubo un tiroteo en el que una mujer y un hombre que transitaban por el lugar resultaron heridos de bala, aunque ambos fueron trasladados fuera de peligro al hospital de General Rodríguez.

Mansilla también quedó imputado como partícipe del robo al jubilado Di Francesco, el 6 del corriente, a quien le cortaron la falange de unos de sus meñiques para exigirle dólares y joyas, en su casa de avenida San Martín al 7951 de Francisco Álvarez, partido de Moreno.

La propia familia de la víctima contó que los delincuentes eran entre cinco y seis, que permanecieron en el lugar más de cinco horas y que además de cortarle el dedo al jubilado, amenazaron con violar a su hija de 25 años.

La casa fue desvalijada al punto tal que los ladrones trajeron un flete y le llevaron hasta la heladera y la vajilla de porcelana.

El tercer hecho que le atribuyen a la banda del “Gordo Dany” es una entradera cometida el 28 de julio en General Rodríguez, en la casa de un hombre identificado como Cecilio Ángel Reyes (32), quien estaba junto a su familia cuando cuatro delincuentes irrumpieron a su vivienda y le robaron dinero, electrodomésticos y hasta una escopeta del tipo Ithaca.

Esa escopeta calibre 12/70 robada en la casa de Reyes fue usada y dejada abandonada por la banda en el robo del millón de pesos frente al Banco Provincia de General Rodríguez.

Últimas Noticias