edición 7332 - visitas hoy 30227

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Magario planteó reunirse con Vidal para “dialogar sobre los verdaderos problemas de La Matanza”

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, consideró que sería “útil y productivo” reunirse con la gobernadora María Eugenia Vidal y el vicepresidente de la Cámara baja provincial, Manuel Mosca, para explicarles “los verdaderos problemas” de ese municipio.
Magario respondió de esa forma por nota a un pedido de audiencia que le había realizado el diputado del PRO Mosca con la intención de explicarle a la intendenta un proyecto para dividir La Matanza.

La nota con la respuesta de Magario fue entregada personalmente en la oficina de Mosca por el Jefe de Gabinete de Gabinete municipal, Alejandro “Topo” Rodríguez.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted en respuesta a su nota fechada el día 12 de Septiembre de este año, con el propósito de comunicarle que resultará útil y productivo mantener una audiencia con usted y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, en la que abordemos los asuntos que verdaderamente son relevantes y urgentes para La Matanza”, indicó Magario.

La intendenta ya advirtió que el proyecto que apunta a dividir La Matanza significaría una “separación entre habitantes ricos y pobres” y “un plan que responde a los intereses electorales del PRO y la Alianza Cambiemos”.

Ahora, en la carta, la dirigente peronista subrayó: “A título de enumeración no exhaustiva, es imprescindible que dialoguemos sobre la necesidad de fortalecer las Unidades de Policía de Prevención Local, garantizando por parte de la Provincia el ingreso inmediato de la Octava Promoción a su etapa de formación, en el cupo comprometido para este año, de 500 cadetes, además de recomponer la operatividad de Gendarmería en La Matanza e incorporar 150 nuevos móviles policiales que aún están pendientes”.

Asimismo, Magario pidió “garantizar los fondos que requiere el efectivo funcionamiento de la Nueva Sede Sur de la Universidad Nacional de La Matanza, que funcionará en González Catán; reactivar las obras de viviendas a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda y evaluar la compra de tierras para nuevos desarrollos habitacionales, en el marco de la denominada Causa Mendoza (ACUMAR)”.

“La Gobernadora María Eugenia Vidal, usted y yo, podemos ponernos a trabajar en una agenda urgente sobre estos y otros temas trascendentes para nuestro Municipio, así como también sobre el tema que usted me ha planteado, para que sepan lo que yo pienso sobre una hipotética división de La Matanza”, enfatizó Magario al dirigirse a Mosca.

Últimas Noticias