edición 7333 - visitas hoy 46128

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Frente Renovador volvió a pedir la probación de la ley de Paridad en la provincia

La diputada bonaerense por el Frente Renovador Valeria Arata reclamó la aprobación de la Ley de Paridad, que establece un cupo femenino en las listas partidarias, por considerar que “contribuye a mejorar la democracia”.
“La paridad de género es un principio fundamental para construir una sociedad igualitaria y desterrar los prejuicios hacia las mujeres. Contribuye a mejorar la democracia, porque crea una sociedad más justa y equilibrada, en la que las mujeres puedan ejercer sus derechos en plenitud”, indicó Arata.

“Patear para adelante la Ley de Paridad, es seguir marginando a las mujeres, a la pobreza y a la desigualdad. Es una cuestión que trasciende los partidos políticos, para convertirse en una bandera de todos los argentinos”, añadió.

Mediante comunicado, Arata manifestó que en la Legislatura bonaerense pueden observarse este tipo de desigualdades ya que de 138 bancos solo el 26 por ciento es ocupada por mujeres.

“El porcentaje de representación es idéntico tanto en Diputados como en el Senado. A las mujeres se nos suele exigir idoneidades que en los varones no se discuten. Para evaluar capacidades, antes se deben dar oportunidades”, expresó.

“Se siguen desvalorizando el rol de las mujeres en la sociedad. Según datos del INDEC los hombres ganan un 39 por ciento más que las mujeres, a pesar de que el 60 por ciento de los graduados son mujeres, que finalizan sus estudios en menos tiempo y con mejores promedios”, agregó.

Últimas Noticias