edición 7353 - visitas hoy 21984

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El FR Tigre respalda a vecinos ante la falta de respuesta del programa PRO.CRE.AR

El FR Tigre respalda a vecinos ante la falta de respuesta del programa PRO.CRE.AR
El HCD del distrito declaró de interés legislativo municipal el proyecto urbanístico del programa de crédito para la vivienda. La acción tiene lugar ante la falta de respuesta a continuos reclamos de beneficiarios de Rincón de Milberg, preocupados por el cambio de condiciones aplicado por el gobierno nacional.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) del partido de Tigre, declaró de interés legislativo municipal al proyecto urbanístico del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR), que se lleva adelante en Rincón de Milberg. La medida tiene lugar gracias a la iniciativa de los bloques del Frente Renovador (FR), Frente para la Victoria (FpV) y Peronismo para la Victoria (PpV). Los concejales del PRO votaron en contra de la iniciativa.

La acción tiene lugar por la falta de respuesta oficial ante los continuos reclamos y el temor expresado por las 442 familias beneficiarias, que se ven perjudicadas por el cambio de condiciones contractuales que el gobierno quiere aplicar sobre los contratos firmados un año y medio atrás, cuando dieron inició las obras en la localidad tigrense.

Al respecto, el primer concejal del Frente Renovador (FR), Rodrigo Molinos, expresó: “Cientos de vecinos se encuentran preocupados ante lo que puede significar la pérdida del sueño de la casa propia. Cambiar un acuerdo celebrado por dos partes, en este caso los vecinos de nuestro partido y el Estado Nacional, es un atropello contra los derechos de aquellos que han invertido su capital y sus esperanzas en un desarrollo que hoy puede quedar trunco debido a la mentalidad de funcionarios que piensan más en la rentabilidad que en la gente”.

El decreto aprobado por el palacio legislativo municipal solicita información sobre la situación actual del proyecto urbanístico ubicado en Rincón de Milberg al Banco Hipotecario y a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), responsables del programa, e insta a estos organismos a respetar el vínculo contractual original, para efectivizar la correcta entrega de las viviendas.

Cabe recordar que PRO.CRE.AR es un programa de crédito social lanzado en el año 2012, como parte de una política de desarrollo que intentaba facilitar el acceso a la casa propia a 400 mil familias. El proyecto, además, apunta estimular el empleo y mejorar la calidad de vida de la población. A partir del 2016, la gestión nacional encabezada por el presidente Mauricio Macri realizó varios cambios, algunos relativos al sistema de tasas de interés, las cuales son ahora más similares a las del mercado financiero y se segmentan según los ingresos de los beneficiarios.

Las nuevas condiciones significan un fuerte golpe que complica a miles de personas que son rehenes de una situación que los enfrenta a una cuota que quizás no pueden pagar. Con el decreto emitido en las últimas horas, el HCD local brindó un sustancial apoyo a las familias que esperan acceder a sus nuevos hogares.

Últimas Noticias