edición 7332 - visitas hoy 23748

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Violenta fiesta de la primavera en Moreno terminó con un joven muerto y al menos 14 heridos

Un joven murió tras ser baleado, al 14 menos adolescentes resultaron heridos y dos menores de edad permanecían desaparecidos, luego de una pelea generalizada que se produjo esta madrugada durante una fiesta clandestina organizada por la Primavera en una quinta del partido bonaerense de Moreno.
De los 14 jóvenes que debieron ser asistidos en el Hospital de Moreno, dos de ellos permanecían este miércoles internados.

El violento incidente ocurrió en una finca situada en Ruta 23 y Ozán, de ese distrito situado a unos 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

El joven fallecido fue identificado como Nicolás Rivero, de 20 años, quien durante la pelea recibió un disparo en el pecho.

En tanto, un adolescente de 16 años llamado Alan Rodríguez, que había asistido a la fiesta, era intensamente buscado por familiares y amigos.

Otro menor de edad, de 14 años, de nombre Pedro García, quien también habría ido a la fiesta, era buscado por su familia.

La madre de Pedro aseguró que amigos de su hijo fueron a la fiesta y sospecha que él también asistió.

Por su parte, Tamara, amiga de Rodríguez, precisó que el joven es oriundo de Avellaneda e integraba un grupo de unos 70 chicos que se habían juntado en el Obelisco para asistir a la fiesta.

La joven relató que alrededor de las 2:00 de la madrugada un grupo de jóvenes “entró a la fiesta con cuchillos, armas de fuego, botellas y picanas, y agredían a todos los que pasaban cerca”.

“Parece que se empezaron a pelar grupos que se tenían bronca entre sí”, explicó en declaraciones a un canal de noticias.

La chica dijo que todos los de su grupo se escondieron en un rincón y se tiraron al suelo, y que en ese momento todavía se encontraba cerca de su amigo Alan.

Después, siempre según el relato de la joven, se escucharon disparos y todos salieron corriendo.

Tamara indicó que en su grupo procuraron mantenerse todos juntos, pero eran amenazados por policías que acudieron al lugar.

“Nos decían que nos iban a tirar si no salíamos corriendo y nos dio miedo”, dijo, mientras que señaló que en ese momento perdió de vista a Alan.

La chica negó versiones sobre la existencia de armas y drogas en la convocatoria a la fiesta: “Era una fiesta para pasarla bien con amigos, era la idea. Pero salió todo mal”, resumió.

Por otro lado, la Policía buscaba a tres personas a las que se adjudica tener responsabilidad en la fiesta celebrada en forma clandestina y a la que para el acceso se cobraba entrada, y había que llevar alcohol, según el testimonio de quienes estuvieron en el lugar.

La trifulca se originó con el enfrentamiento entre grupos de jóvenes que asistieron a la llamada “Proyecto XXX, Fiesta del Día de la Primavera”, que fue convocada a través de la red social Facebook, informaron fuentes policiales.

Cuando efectivos de la comisaría octava de Las Catonas arribaron al lugar se encontraron con un desorden generalizado en la quinta, producto de una verdadera batalla campal.

Según indicó un primo de Rivero, que junto a su novia se encontraban junto al joven en el momento de ser alcanzado por el disparo mortal, el hecho se produjo cuando intentaban escapar de la fiesta en medio de la pelea generalizada.

Señaló que en pleno escape se escucharon disparos y su primo cayó gravemente herido a unos doscientos metros de la fiesta.

El joven manifestó que no había podido determinar el origen de los disparos que terminaron por matar a su primo.

Según se supo, una mujer que es dueña de la quinta aseguró ante la Policía que la alquilaron para celebrar un cumpleaños al que iban a asistir 150 personas.

Sin embargo, terminó realizándose una fiesta a la que fueron unas 500 personas, según estimó la Policía, y el doble de esa cifra de acuerdo con el testimonio de vecinos.

En el caso tomó intervención la fiscal Luisa Pontecorvo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial local.

El director del Hospital de Moreno, Néstor Vetrano, confirmó que de los 14 heridos, dos permanecían internados, uno de ellos con una herida de arma blanca en el abdomen y otro con contusiones en la cabeza.

En tanto, los otros chicos que fueron asistidos y dados de alta, varios de ellos tenían heridas menores, crisis nerviosa y uno de ellos un roce de bala.

Últimas Noticias