edición 7332 - visitas hoy 13084

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Banco Central volvió a bajar tasas y ya se ubican por debajo del 27%

El Banco Central recortó hoy en 50 puntos básicos las tasas de Lebac y en el plazo de 35 días las ubicó en 26,75%.
Con este nuevo recorte, la entidad que conduce Federico Sturzenegger ratificó la tendencia descendente del proceso inflacionario, al citar sondeos privados y oficiales.

La autoridad monetaria aseguró que “seguirá manteniendo un claro sesgo anti-inflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo para este año de una inflación mensual de 1,5% o menor en el último trimestre y que las expectativas de inflación para 2017 sigan disminuyendo”.

Al citar al Sistema de Índices de Precios Mayoristas e Índice del Costo de la Construcción en el GBA (ICC) publicados por el INDEC, y la encuesta de expectativas de inflación difundida por la Universidad Di Tella, argumentó que los resultados fueron “consistentes con el proceso de desinflación señalado por el BCRA”.

Señaló, además, que las variaciones en agosto del Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM), el Índice de Precios Internos Básicos al por Mayor (IPIB) y del Índice de Precios Básicos del Productor (IPP) representaron bajas con respecto a los registros de julio de 2,7%, 2,9% y 2,8% para cada uno.

“Los indicadores de alta frecuencia monitoreados por el Banco Central muestran un comportamiento mixto, que de momento no altera la previsión de desinflación de la autoridad monetaria para los próximos meses”, subrayó la entidad en un comunicado.

Al considerar esa información, el BCRA decidió reducir su tasa de política monetaria en 50 puntos básicos a 26,75% y en la misma magnitud sus tasas de pases”.

El Central aclaró que se encuentra “preparado para adaptar su política monetaria a los fines de consolidar el proceso de desinflación”.

Las tasas de corte se ubicaron en 26,75%, 25,9%, 25,28%, 25,05%, 24,76%, 24,25% y 24,07% para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

En la última semana el Banco Central absorbió $10.725 millones mediante operaciones en el mercado secundario, registrándose un efecto contractivo total por operaciones de LEBACs de $2.878 millones.

Últimas Noticias