edición 7332 - visitas hoy 22775

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Corte Suprema determinó por unanimidad la competencia federal de la investigación por la muerte de Nisman

La Corte Suprema de Justicia decidió hoy “por unanimidad” la “competencia federal” de la investigación que se sigue por la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015.
Así lo determinó el máximo tribunal del país a través de una resolución firmada por su presidente, Ricardo Lorenzetti, y los ministros Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

La Corte se expresó así al responder a un recurso presentado por la querella encabezada por la madre de Nisman, Sara Garfunkel, para reclamar el paso de la causa al fuero federal, algo a lo que se opone el empleado informático Diego Lagomarsino.

De esta forma, la investigación sobre las circunstancias en la que se produjo la muerte del extitular de la UFI AMIA quedará en manos de la Justicia Federal y dejará de estar en poder de la magistrada de instrucción Fabiana Palmaghini.

“Se declara la competencia de la Justicia Federal con asiento en la Ciudad de Buenos Aires para que entienda en la presenta causa”, resaltó el tribunal en su fallo.

Últimas Noticias