www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29020










20/09/2016 - 20:03 | Zonales / Tigre

Más de 5 mil jubilados de Tigre celebraron su día junto a Julio Zamora y Sergio Massa

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El multitudinario festejo tuvo lugar en el Club Ecosol de Rincón de Milberg. La jornada contó con actividades recreativas, sorteos, shows musicales y humorísticos. Además, el intendente hizo entrega de una ayuda económica a 37 centros de jubilados de la ciudad. ver video


El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el diputado nacional Sergio Massa, acompañados por la también diputada nacional Mirta Tundis, participaron de un multitudinario festejo por el Día del Jubilado. Más de 5 mil adultos mayores que concurren a los polideportivos locales y a los centros de jubilados del distrito se acercaron al Club Ecosol de Rincón de Milberg para disfrutar de actividades recreativas, sorteos, shows musicales y humorísticos. En ese marco, Zamora entregó una ayuda económica a 37 instituciones barriales.

Acerca de la jornada, el jefe comunal manifestó: “Como todos los años acompañamos a los miles de adultos mayores que asisten a los 17 polideportivos de Tigre y a aquellos que concurren a los centros de jubilados locales. Muchos de ellos encuentran en esos espacios un lugar de contención, por eso pusimos a su disposición la mejor infraestructura para que puedan aprovechar la gran oferta de actividades. Deben saber que hay un municipio que está presente, que se preocupa por ellos y que cuida a sus vecinos como una gran familia. Esto lo hacemos por medio de un trabajo integral en distintos ámbitos, como turismo, deporte, cultura y salud”.

Este martes 20 de septiembre se celebró en toda la Argentina el Día del Jubilado, en conmemoración de la Ley 4349 de Jubilaciones para empleados del Estado, sancionada en 1904. En Tigre, los festejos comenzaron al mediodía en el Club Ecosol, sede del programa de tercera edad del municipio. Los adultos mayores participaron de diversas actividades de gimnasia dictadas por el equipo docente de la Agencia de Deportes del distrito.

“Además de replicar en todo el país el modelo de atención que Tigre brinda a sus adultos mayores, es necesario que la agenda nacional considere la realidad de nuestros jubilados de la mínima, quienes perdieron contra la inflación casi un 15% de su ingreso. Por eso debemos cobrar el impuesto a la renta financiera, a los casinos, mineras y a quienes ganaron con la venta de dólar a futuro, para financiar la mejora en el bolsillo de nuestros jubilados”, indicó Sergio Massa.

La celebración contó también con un show musical de Gustavo Santillán, del grupo de cumbia Arco Tropical, además de la participación de la humorista Gladys Florimonte y la realización de varios sorteos. Por otro lado, el intendente Julio Zamora hizo entrega de una ayuda económica a los representantes de 37 centros de jubilados de Tigre, con el objetivo de fortalecer su crecimiento y la integración de los adultos mayores del partido.

Por su parte, Mirta Tundis reflexionó: “Es un día que invita a todos los adultos mayores a festejar, porque hay que entender que uno se jubila del trabajo, no de la vida. Quisiera que el 20 de septiembre se extendiera a los 365 días del año, así se los vería alegrarse y sonreír como en el día de hoy. Sería esencial además que en todo el país pudieran disfrutar del mismo trato que reciben en Tigre, que cada año realiza un agasajo más grande para ellos”.

Los protagonistas del festejo también manifestaron su alegría. Norberto, de Rincón de Milberg, destacó: “Es un espectáculo la cantidad de gente que ha venido, hace años que celebramos esta fiesta en Tigre y siempre el municipio pone lo mejor para que pasemos un gran día”. También se expresó Noemí, de Don Torcuato, quien dijo sentirse “como en casa” cada vez que va al centro deportivo de su barrio.

Cabe destacar que en el Club Ecosol, que funciona como el polideportivo para la tercera edad, se realiza la colonia para los adultos mayores del municipio de Tigre. Consta de actividades especialmente pensada para ellos, con un amplio natatorio para que disfruten durante la época de calor.

www.elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Por quinta vez en dos meses asaltaron y cometieron destrozos ...

El paro docente logra un 90% de adhesión, según los maestros...

Diputados aprobó pensiones sociales para hijos de víctimas de...

La Copa Libertadores 2017 se disputará de febrero a noviembre...

Independiente y Tigre empataron en Avellaneda

Los clubes de Primera División apoyan el reclamo del ascenso,...

Economía >>

Información General >>

La economía se hundió casi 6% en julio, el peor resultado en ...

Con el consumo en caída, renuevan el plan “Ahora 12” hasta el...

Empresarios pymes proponen “regularizar” la actividad de las ...

Aseguran que hay “fantasmas” en el nuevo edificio judicial de...

La justicia frenó el aumento en las tarifas de gas para las P...

Cadete del Liceo Militar está grave tras ser agredido por un ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Maglietti fue a ver jugar a Jonás Gutiérrez pese a los rumore...

Luciano Pereyra fue operado de urgencia

Escándalo con Pampita: La acusan de haber chocado el auto de ...

Nicole Neumann habló tras el escándalo que vivió con Pampita...

Una autoridad alemana prohíbe que Facebook recabe datos de Wh...

Estados Unidos nomina a primer embajador en Cuba en más de me...

Política >>

Policiales >>

Carrió advirtió que ira “por todos” los Barones del Conurbano...

D´Onofrio cuestionó a Bullrich: “está más ocupada en tirar u...

Para Katopodis, “la insensibilidad del gobierno está obligand...

Detuvieron al presunto asesino del joven en la trágica fiesta...

Delincuentes robaron un auto con una beba en su interior y la...

Fuga, persecución y vuelco de una camioneta en General Pachec...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ