edición 7360 - visitas hoy 72050

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Museo del Juguete de San Isidro festejó su quinto aniversario

El Museo del Juguete de San Isidro festejó su quinto aniversario
Juegos al aire libre y música en vivo formaron parte del festejo que se llevó a cabo el sábado pasado en el predio ubicado en Boulogne.
“Es algo increíble, veo esto y me acuerdo de cuando jugaba sobre la vereda en la puerta de mi casa”, expresó emocionada Liliana Fuentes, mientras observaba unas muñecas y rompecabezas. Con una enorme sonrisa dibujada, sólo interrumpió su viaje a la infancia para observar a su nieta que se veía tan entretenida como ella.

Hace cinco años que el Museo del Juguete no sólo divierte sino también une generaciones a través de juguetes y juegos de todas las épocas. Para celebrar su quinto aniversario, esta casa de Boulogne, ubicada en General Lamadrid 197, se llenó el sábado pasado de actividades interactivas y mucha música.

“El Museo es de los niños, no solo de los de ahora sino de los de todas las generaciones. Es una alegría enorme poder festejar estos cinco años y ver cuánto creció esta casa donde conviven el pasado, presente y futuro””, expresó el intendente Gustavo Posse, tras cortar la torta con todos los visitantes.

Y agregó: “Este lugar lo hace la gente, los chicos y los grandes que no sólo disfrutan sino también colaboran para que este espacio siga creciendo”.

La directora del museo, Cecilia Pitrola, añadió: “Estamos muy felices. Hace cinco años que trabajamos para generar, a través del juego, una transformación y una mejora en la vida de los chicos”.

Durante toda la tarde, chicos y adultos disfrutaron de las cuatro salas con juguetes de todas las épocas y de la presentación de la Orquesta Escuela de San Isidro en el verde del parque. Además, a través de las exposiciones, pudieron representar la evolución del concepto de niñez a lo largo de la historia.

Mientras disfrutaba al aire libre con su familia, Ignacio Uría comentó: “No conocía este lugar y me parece muy interesante para que los chicos conozcan los juguetes con los que nos divertíamos nosotros y aprendan que no todo es tecnología”.

Viviana Breccia, quien se acercó con su hijo desde Villa Ballester, subrayó: “Este lugar es hermoso. Nos brindan un espacio para compartir en familia con propuestas sanas, algo que pocos lugares tienen”.

Últimas Noticias