www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18519











20/09/2016 - 19:25 | Zonales / San Fernando

Chicos isleños compartieron clínicas de remo y canotaje en el “Poli 3” de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Invitados por el Municipio, alumnos y profesores del ‘Club Felicarias’ pasaron el fin de semana en el Polideportivo Nº3, donde recibieron divertidas clases del canotista olímpico Pablo De Torres y el medallista panamericano Iván Carino. El establecimiento es ofrecido continuamente a instituciones sanfernandinas para campamentos.


Niños, jóvenes y fomentistas del Arroyo Felicarias, territorio insular de San Fernando, concretaron una excursión especial al Polideportivo Náutico Nº3 de 9 de Julio y el Río Luján, en el cual se alojaron durante el fin de semana para compartir actividades de campo, pileta y gimnasio, además de una sorpresa: instrucciones de canotaje y remo de parte de integrantes de las selecciones nacionales.

En la primera jornada el contingente del Club Felicarias recibió clases de kayak junto a Pablo De Torres, canotista sanfernandino que participó en los últimos Juegos Olímpicos. Más tarde, el remero y medallista panamericano Iván Carino, también vecino, dirigió una práctica con los botes del ‘Poli 3'. Ambos deportistas son profesores de la Escuela Municipal de Remo y Canotaje.

El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, recibió y acompañó al grupo en su visita. “Es un lindo intercambio junto a los chicos que ya se entrenan en el Polideportivo; durmieron en el complejo de ‘dormis' que tenemos dentro y arrancaron sus actividades desde temprano”, contó el funcionario.

“Nos pone muy contentos que vengan y disfruten los chicos de las Islas, reciban la experiencia de Pablo e Iván y compartan con otros alumnos. Esto forma parte de las políticas que lleva adelante el Intendente Luis Andreotti en su gestión: más chicos en los ‘Polis' son menos chicos en la calle”, completó.

A su vez, Pablo De Torres afirmó que “se disfrutó de un lindo día, practicando un poco de técnica, subidas y sobre todo pasando un buen rato con alumnos que se portaron de diez”. En tanto, la docente Guillermina Weil, de Felicarias, comentó: “Es la primera vez que hacemos una salida fuera de la Isla y los pibes están encantados. Armamos nuestra escuelita en Felicarias y nos desarrollamos sin demasiado profesionalismo, por eso estar junto a Carino y De Torres es un lujo, un salto inmenso”.

Los mismos aprendices valoraron la jornada que les propuso el Municipio: “Es muy bueno, nos divertimos mucho y el Polideportivo está espectacular. Pasamos la noche muy cómodos y jugamos a un montón de cosas”, dijeron Gabriel, Tomás y Marcos, minutos antes de probar su destreza en el río.

Por último, el Secretario Carlos Traverso anunció: “Esta no será la última visita, ya estamos coordinando con otras instituciones para que puedan aprovechar la infraestructura del ‘Poli 3', que como siempre está a disposición de los vecinos”.

El Polideportivo Náutico es el mayor predio municipal de San Fernando dedicado al deporte y la contención; considerado como uno de los más bellos de la Provincia de Buenos Aires. Cuenta con una pileta olímpica climatizada, un segundo natatorio para otras actividades, vestuarios, gimnasio de musculación, salón de usos múltiples, playón multideporte, rampa para botes, amplio espacio verde con máquinas de ejercicio aeróbico y quincho con parrillas, baños y cerramientos.

(*) Para más información, dirigirse a 9 de Julio y el Río de lunes a viernes de 8 a 20hs; o comunicarse al teléfono 4744-5214

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Resultados de las pruebas Aprender 2018 en la provincia de Bu...

Ducoté: "Recuperamos el profesorado de Historia para Pilar"

Vidal tomó juramento a José Grippo como Secretario de Legal y...

San Lorenzo ganó después de quince partidos

Muere el Director de Carreras de la Fórmula 1 días antes del ...

Gorosito: “debemos ganar todo lo que nos queda pero tenemos c...

Economía >>

Información General >>

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

Precios Cuidados: El gobierno amplió su alcance a “autoservic...

Dólar sin freno: marcó nuevo récord y cerró a $43,41 promedio...

Trenes Argentinos firmó un convenio de cooperación con el Con...

Buscan atenuar el impacto de los tarifazos de gas

El gremio de pilotos advirtió a Aerolíneas que no volará los ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Un ex integrante de Divididos grabó material para su álbum so...

Disney producirá una serie con sus villanos más famosos para ...

Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Youtube bloquea los comentarios en la mayoría de los vídeos d...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Política >>

Policiales >>

Brest: “En San Isidro necesitamos un Centro Integral de la Mu...

Jorge Macri asumió la presidencia del Pro en la provincia de ...

Sergio Massa: “el presidente les mintió a los argentinos”

Villa Loyola: cayó una banda narco que tomaba las casas a man...

Recuperan millonario botín y detienen a dos delincuentes

Madre e hija asesinaron al esposo y padre de 185 puñaladas en...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ