www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23103










20/09/2016 - 0:08 | Zonales / Tigre

Nuevos egresados de la Escuela de Enfermería de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Unos 30 estudiantes recibieron sus certificados en el Museo de la Reconquista. Se trata de la sexta camada de graduados de la carrera gratuita que impulsa el municipio. La propuesta educativa tiene una extensión de tres años y es dictada en el Hospital Materno Infantil del distrito.


En una jornada emotiva, se realizó el acto de colación de la sexta camada de egresados de la Escuela de Enfermería Universitaria de Tigre en el Museo de la Reconquista. En esta ocasión, unos 30 estudiantes recibieron sus certificados acompañados por familiares y amigos. La propuesta educativa, impulsada desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, es totalmente gratuita y consta de un plan de estudios de tres años. La misma es dictada por la Escuela de Enfermería "María Remedios del Valle" (Unidad Académica de Enfermería UBA) en el Hospital Materno Infantil del distrito.

Al respecto, el subsecretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Juan Manuel Carballido, destacó: “Nos sentimos orgullosos de ver a nuestros nuevos enfermeros, un rol que consideramos de gran importancia dentro de la comunidad. La falta de cariño, amor y cuidado es una de las principales falencias de nuestra sociedad. Ellos ponen el hombro no sólo a las familias que quizá están pasando un momento difícil, sino también un gran pilar para los doctores”.

El encuentro inició con la entrada de las banderas de ceremonia y la entonación de las estrofas del himno nacional argentino. Luego, se concretó el tradicional cambio de abanderados y entregaron diplomas y medallas a los egresados. Asimismo, llevaron a cabo el juramento profesional y se distinguió a los alumnos más sobresalientes.

Por su parte, la directora de la Escuela de Enfermería Universitaria de Tigre, Norma Leiva, destacó: “Enfermería es una profesión cuyo eje es el cuidado de las personas, las familias y las comunidades. En este sentido, fue de vital importancia el compromiso asumido desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano para que esta carrera fuera impulsada y que hoy podamos contar con una nueva camada de alumnos egresados”.

En el 2008, Tigre creó la primera escuela de enfermería del distrito, con el objetivo de brindar a los vecinos la mejor calidad de atención en salud y generar una rápida salida laborar para los egresados. A partir del convenio firmado en 2014 entre el municipio y la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la comuna la carrera es de nivel superior universitario.

El plan de estudios tiene una duración de tres años y se cursa de lunes a viernes, de 8 a 13 hs. Como único requisito para ingresar, las personas interesadas deben tener aprobadas las dos materias obligatorias del CBC (Ciclo Básico Común) de la UBA. Las mismas pueden cursarse en forma presencial en el Centro Universitario Tigre (CUT), ubicado entre las calles Newton y Solís, o a distancia a través de UBA XXI. Asimismo, quiénes estén cursando el último año del secundario también pueden adelantar simultáneamente las asignaturas.

Cabe mencionar que a partir del 2017 también se podrá cursar la Licenciatura en Enfermería en el distrito. Aquellos interesados que no cuenten con el título de enfermero, deben realizar las dos asignaturas del CBC obligatorias para la carrera (Introducción al Pensamiento Científico e Introducción a la Sociedad y el Estado), y luego anotarse en la Carrera de Enfermería, opción sede de Tigre.

Estuvieron presentes: la directora general de Educación, Gloria Zingoni y el director del Hospital Materno Infantil, Aldo Riscica.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Una oficial de la policía bonaerense amamantó a un bebé que t...

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

La inflación de julio fue 3,1%, impulsada por combustibles, v...

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ