www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20999












20/09/2016 - 0:08 | Zonales / Tigre

Nuevos egresados de la Escuela de Enfermería de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Unos 30 estudiantes recibieron sus certificados en el Museo de la Reconquista. Se trata de la sexta camada de graduados de la carrera gratuita que impulsa el municipio. La propuesta educativa tiene una extensión de tres años y es dictada en el Hospital Materno Infantil del distrito.


En una jornada emotiva, se realizó el acto de colación de la sexta camada de egresados de la Escuela de Enfermería Universitaria de Tigre en el Museo de la Reconquista. En esta ocasión, unos 30 estudiantes recibieron sus certificados acompañados por familiares y amigos. La propuesta educativa, impulsada desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, es totalmente gratuita y consta de un plan de estudios de tres años. La misma es dictada por la Escuela de Enfermería "María Remedios del Valle" (Unidad Académica de Enfermería UBA) en el Hospital Materno Infantil del distrito.

Al respecto, el subsecretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Juan Manuel Carballido, destacó: “Nos sentimos orgullosos de ver a nuestros nuevos enfermeros, un rol que consideramos de gran importancia dentro de la comunidad. La falta de cariño, amor y cuidado es una de las principales falencias de nuestra sociedad. Ellos ponen el hombro no sólo a las familias que quizá están pasando un momento difícil, sino también un gran pilar para los doctores”.

El encuentro inició con la entrada de las banderas de ceremonia y la entonación de las estrofas del himno nacional argentino. Luego, se concretó el tradicional cambio de abanderados y entregaron diplomas y medallas a los egresados. Asimismo, llevaron a cabo el juramento profesional y se distinguió a los alumnos más sobresalientes.

Por su parte, la directora de la Escuela de Enfermería Universitaria de Tigre, Norma Leiva, destacó: “Enfermería es una profesión cuyo eje es el cuidado de las personas, las familias y las comunidades. En este sentido, fue de vital importancia el compromiso asumido desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano para que esta carrera fuera impulsada y que hoy podamos contar con una nueva camada de alumnos egresados”.

En el 2008, Tigre creó la primera escuela de enfermería del distrito, con el objetivo de brindar a los vecinos la mejor calidad de atención en salud y generar una rápida salida laborar para los egresados. A partir del convenio firmado en 2014 entre el municipio y la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la comuna la carrera es de nivel superior universitario.

El plan de estudios tiene una duración de tres años y se cursa de lunes a viernes, de 8 a 13 hs. Como único requisito para ingresar, las personas interesadas deben tener aprobadas las dos materias obligatorias del CBC (Ciclo Básico Común) de la UBA. Las mismas pueden cursarse en forma presencial en el Centro Universitario Tigre (CUT), ubicado entre las calles Newton y Solís, o a distancia a través de UBA XXI. Asimismo, quiénes estén cursando el último año del secundario también pueden adelantar simultáneamente las asignaturas.

Cabe mencionar que a partir del 2017 también se podrá cursar la Licenciatura en Enfermería en el distrito. Aquellos interesados que no cuenten con el título de enfermero, deben realizar las dos asignaturas del CBC obligatorias para la carrera (Introducción al Pensamiento Científico e Introducción a la Sociedad y el Estado), y luego anotarse en la Carrera de Enfermería, opción sede de Tigre.

Estuvieron presentes: la directora general de Educación, Gloria Zingoni y el director del Hospital Materno Infantil, Aldo Riscica.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

La Justicia Federal de La Plata aceptó tratar un amparo contr...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Echeverría renunció como entrenador de Tigre, complicado con ...

Economía >>

Información General >>

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

Rechazo de CAME al aumento en las tasas de interés a contribu...

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuest...

Modificaciones en los servicios de colectivos, por la afectac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ