edición 7332 - visitas hoy 27137

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora: “Venimos trabajando con una fuerte decisión política de cuidar el Río Reconquista”

En el marco de la regata “Copa Intendente Julio Zamora”, el jefe comunal se refirió a la iniciativa de deportistas argentinos en la búsqueda de sanear el Reconquista. En este sentido, la remera María Laura Abalo, remarcó: “Cuando salimos a remar, a los únicos que vemos trabajando por el río es al Municipio de Tigre”.
En el marco de la regata “Copa Intendente Julio Zamora”, el jefe comunal se refirió a la iniciativa de deportistas argentinos en la búsqueda de sanear el Reconquista. En este sentido, la remera María Laura Abalo, remarcó: “Cuando salimos a remar, a los únicos que vemos trabajando por el río es al Municipio de Tigre”.
Se realizó en la Pista Nacional de Remo, la regata “Copa Intendente Julio Zamora” en el aniversario de la Prefectura Naval, dónde participaron más de 400 atletas de todas las categorías oficiales, representando a 29 instituciones deportivas del país. En este contexto, Zamora hizo refencia a la propuesta impulsada por renombrados deportistas nacionales para limpiar el río Reconquista.

“Me parece genial que deportistas que tienen exposición pública puedan poner en agenda el tema del cuidado del ambiente, algo con lo que nosotros venimos trabajando en el inicio de la gestión con el Plan de Manejo del Delta y mi incorporación como director de la Cuenca Baja del Reconquista, que también forma parte de una decisión política de cuidar este río y sanearlo acompañando las decisiones de todos”, expresó Zamora en el lugar.

Con respecto a la competencia realizada hoy en la Pista Nacional de Remo, el intendente manifestó: “Es un orgullo poder acompañar a los clubes de remo de Tigre, en el marco de un nuevo aniversario de la Prefectura Naval Argentina, que junto con la CRIT organizó esta competencia. Que nuestra ciudad sea la sede de este encuentro para nosotros es un orgullo y apoyamos a este deporte que es emblemático para nuestra comunidad. Contamos con la Escuela Municipal de Remo que tiene como objeto incorporar y atraer a los jóvenes para que cuando se sientan que están preparados para la alta competencia se incorporen a todos los clubes que tiene el distrito”.

En esta Regata estuvieron en juego 3 trofeos: La Copa “Intendente Municipal Dr. Julio Zamora”, la Copa “Prefectura Naval Argentina” y el trofeo “Comisión de la Regata Internacional de Tigre”. La Competencia fue organizada por Prefectura Naval Argentina, junto con la Comisión para la Regata Internacional de Tigre (CRIT), para festejar el 206° aniversario de la creación de la fuerza. También estuvo presente la Banda de Música de la PNA, interpretando varias canciones y marchas patrias.

“La idea es generar que esto se ponga en agenda de toda la provincia, no es solamente un tema de Tigre a quien le toca la peor parte por ser el último tramo del Reconquista. Cuando salimos a remar a los únicos que vemos trabajando en el río, levantando basura es a personal del Municipio de Tigre, pero parece una tarea en vano porque levantan 20 toneladas y al día siguiente hay 20 más. Si los otros 17 municipios no hacen algo, a Tigre le toca la peor parte que es poner a disposición plata de los vecinos para limpiar algo que ni siquiera es basura nuestra. Tenemos que trabajar en conjunto”, aseguró María Laura Abalo, remera y una de las impulsoras de la iniciativa.

Cabe destacar que actualmente, el intendente Julio Zamora se desempeña como director del Consejo Consultivo de la Cuenca Baja del Río Reconquista (COMIREC) que componen autoridades de los municipios involucrados y especialistas en medio ambiente.

Respecto a la competencia, el director ejecutivo de la Agencia de deportes de Tigre, Adrián Gastaldi, dijo: “Seguimos acompañando este deporte que nos identifica tanto. También es importante destacar la presencia de los clubes de remo de Tigre y de entidades de todo el país y Uruguay. Consolidamos nuestro apoyo a este deporte a través de la Escuela Municipal de Remo que fue participe de varias competencias de este año”.

Juan Carlos Vázquez, presidente de la Comisión de la Regata Internacional (CRIT) de Tigre, destacó: “En el día de la Prefectura y con tres copas importantes en juego contamos con 29 clubes y 400 remeros que desarrollaron sus participaciones desde el día de ayer. Estamos contentos de realizar este tipo de competencias en Tigre”.

El mendocino Mauro Lopreste, uno de los ganadores de la Copa Intendente Julio Zamora, en la categoría cuatro remos largos sin timonel, remarcó: “Nos gusta haber participado de esta competencia que reúne remeros de todo el país y en una ciudad tan hermosa como Tigre. La Pista está muy buena”.

La Escuela Municipal de Remo se fundó en el 2011 con el objetivo de que la tradicional disciplina tigrense sea accesible a todos los vecinos. Abierta a toda la comunidad, cuenta con una flota propia de botes doble par con timonel y está equipada con los elementos de seguridad necesarios para una correcta práctica.

Últimas Noticias