edición 7353 - visitas hoy 45966

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno emitió deuda por más de 342 millones de dólares para pagarle a una empresa china

El Gobierno emitió hoy una Letra del Tesoro por más de 342 millones de dólares, que serán suscriptas directamente por una empresa china, en el marco de la financiación de obras en el ferrocarril Belgrano Cargas.
Así quedó establecido a partir de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

“Dispónese la emisión de una Letra del Tesoro en Dólares Estadounidenses a ser suscripta por China Machinery Engineering Argentina SA, por un monto de 342.105.904,91 millones”, según el texto oficial.

Se trata de una cuota del “crédito comprador” por 2.099.965.834 millones -firmado en junio de 2014- con el objetivo de financiar obras en el ferrocarril Belgrano Cargas.

La Letra tendrá las siguientes características:-- Fecha de emisión y suscripción: 19 de septiembre de 2016.

-- Forma de colocación: suscripción directa, en el marco del Acuerdo de Pago por Adelantado aprobado por el Artículo 2° del Decreto N° 1.071 del 10 de julio de 2014.
-- Dos años contados a partir de la fecha de suscripción.
-- Fecha de vencimiento: 19 de septiembre de 2018.
-- Intereses: no devengará intereses.
-- Amortización: íntegra al vencimiento.
-- Moneda de suscripción: Pesos al tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Central en función de la Comunicación “A” 3500, correspondiente a dos días hábiles previos a la fecha de emisión de la Letra.
-- Pago de amortización y/o precancelación: Pesos.
-- Negociación: la Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Últimas Noticias