www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10537












16/09/2016 - 19:09 | Deportes /

Copa Davis: Argentina vence a Gran Bretaña 2 a 0 en la serie

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Juan Martín Del Potro se impuso este viernes a Andy Murray por 3 a 2 en cinco sets mientras que Guido Pella venció a Kyle Edmund por 3 a 1 en cuatro, y de esta manera lograron poner a Argentina 2 a 0 arriba ante Gran Bretaña en la serie semifinal de la Copa Davis que se disputa en Glasgow.


n un encuentro que duró más de cinco horas el tandilense logró el primer punto de la serie, tras lo cual reveló que el de hoy era “su” partido.

Del Potro ganó el parcial inicial por 6-4, luego Murray dio vuelta el partido con parciales de 7-5 y 7-6 (5), pero Del Potro ganó el cuarto set 6-3 y el quinto por 6-4.

Ambos jugadores volvieron a enfrentarse luego de la final en los Juegos Olímpicos de Río, en la que el británico se llevó la victoria para lograr la medalla dorada mientras que Del Potro se quedó con el galardón de plata tras un gran torneo.

El buen momento de Del Potro se reconfirmó en Glasgow donde desplegó un gran tenis con una derecha notable y un control que le permitió llevarse el primer set mientras que el segundo y el tercero estuvo a punto de definirlo, pero finalmente fueron para Murray.

En el cuarto, el tandilense quebró en dos oportunidades y estuvo 5-3 arriba, pero Murray dio vuelta el resultado y se quedó con el set y y en el último, Del Potro pudo quebrar en el 4-3 y se quedó con el partido.

Del Potro: “Mi partido era este y la felicidad que tengo es impresionante”.
.
El tenista argentino mostró su alegría al finalizar el encuentro y señaló: “Mi partido era este y la felicidad que tengo es impresionante. Este partido va a ser inolvidable”.

En diálogo con TyC Sports dijo: “Haberle ganado al número dos del mundo fue una sorpresa y hacerlo este primer día es inolvidable: Salió todo mejor de lo que podía imaginar. Si me ponían esta situación antes de la final de Río, la elegía”.

Además expresó: “Fue impresionante para mí la forma en que jugamos los dos durante cinco horas y pico en un nivel altísimo. No es fácil de aguantar, pero era lo que apuntábamos. Con Andy no sabes nunca cuando va a acabar el partido, es un gran jugador, un luchador”.

“Estoy tan contento de volver jugar a tenis tras tres operaciones de muñeca. Nunca pude imaginarme que viviría este momento en mi carrera. Este tipo de momentos son los que echaba de menos cuando estaba en casa recuperándome”, aseveró.

Pella se impuso a Edmund y dijo: “Esto es muchísimo para mí”.
.
El tenista Guido Pella se impuso al británico Kyle Edmund por 3 a 1 en cuatro sets durante más de tres horas y de esta manera logró el segundo punto de la serie semifinal entre Argentina y Gran Bretaña por el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Edmund comenzó ganando el primer set por 7-6, pero Pella dio vuelta el resultado al quedarse con el segundo set 6-4, el tercero por 6-3 y el cuarto por 6-2.

“Esto es muchísimo para mí”, indicó Pella a la vez que señaló: “Después de ver el partidazo de Juan Martín (Del Potro) dije lo único que pido es ganar este partido, después si no gano en todo el año no me importa . Lo que hizo él fue grandísimo”.

En diálogo con TyC Sports, el tenista argentino manifestó luego: “Hice un gran partido desde que le quebré el tercer set y terminé ganándolo de una manera que, al principio, parecía difícil”.

“Era una apuesta jugar hoy y salió bien. Tenerlo a Juan Martín nos hace subir el nivel y jugando Copa Davis es un grande. Fue una buena decisión que enfrente a Andy (Murray) hoy. Dimos un gran paso, inesperado y que nos llena de confianza”, aseveró.

Mañana Argentina buscará quedarse con el partido de dobles donde la integrada por Federico Delbonis y Leonardo Mayer jugará ante los hermanos Andy y Jaime Murray en la serie mientras que para el domingo están programados los dos encuentros restantes.

Ese día se invertirían los enfrentamientos por lo que Pella jugaría en el primer turno ante Murray y luego Del Potro se mediría frente a Edmund.

El ganador de la serie de Copa Davis se enfrentará en la final (25 al 27 de noviembre) con el vencedor de la eliminatoria entre Francia y Croacia, que por el momento está igualada 1 a 1.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Clausuran un importante depósito de harina en Tigre

Nevares discontinúa la contratación de unos cincuenta trabaja...

Moody’s advierte que la provincia de Buenos Aires está en rie...

Tigre volvió al triunfo sobre Villa Dálmine

Tinelli estará en la lista oficialista como vice para las ele...

La FIA F4 Argentina posterga el inicio de su campeonato

Economía >>

Información General >>

AFIP modificó costos de las ejecuciones fiscales

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Trabajadores de papelera Kimberly Clark protestan hoy en Puen...

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López: Últimos días del Festival de Teatro en Espacio...

Se realizó la primera edición de los premios Martín Fierro de...

Se realizará una Gala Internacional de Folclore en la ciudad ...

Llegan a un acuerdo la Unión Europea y el Reino Unido por el ...

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora recorrió Tigre centro y dialogó con la comunidad...

En el Día de la Lealtad y junto a Zamora, Roberto Passo asumi...

Vidal: “mi compromiso con los bonaerenses se va a mantener se...

Cayó una pareja por venta de drogas en Moreno

Cayó el “Polaco”, segundo implicado en el asesinato de una mu...

Tras enfrentamiento armado, detuvieron a delincuente que part...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ