www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21556











16/09/2016 - 18:13 | Economia /

Piden limitar los juicios laborales “para crear más de 200 mil empleos”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El presidente del Parque Industrial bonaerense Los Plátanos, Daniel Rosato, advirtió hoy que el avance de “la industria del juicio” le puso un freno a la creación de puestos de trabajo en la actividad manufacturera.


Explicó que esa tendencia se dio ante los altos costos que las pymes enfrentaron por la creciente judicialización en las fábricas y por el temor de los empresarios a contratar nuevos empleos para esquivar la problemática.

“Estamos confiados en la reactivación de la economía y para eso necesitamos contratar alrededor del 15% más del personal, pero ante la falta de seguridad que existe en el plano laboral que incrementan los costos adicionales al salario, no hay garantías para una pyme porque está expuesta a perder su empresa o a achicarse por los juicios laborales”, se lamentó el dirigente.

El cálculo surge de la retracción del 15% de contratación de personal que hicieron los empresarios fabriles ante los mayores costos e incluso el temor por una eventual quiebra de pymes por las altas erogaciones que afrontaron durante los últimos cinco años ante la multiplicación de los juicios laborales.

Los dueños de fábricas hicieron un fuerte reclamo en el Congreso y ante la Legislatura provincial para revisar leyes que perjudican a los industriales o crear una legislación que proteja a las pymes ante la multiplicación de los juicios laborales, un fenómeno que se produjo a pesar de la drástica reducción de los accidentes dentro del ámbito de trabajo.

Sin embargo, Rosato lamentó la inacción ante el reclamo y advirtió que la falta de resolución de los conflictos que se generan a partir de los juicios laborales será un “ancla en la reactivación productiva ante el interés que mostraron inversionistas del mundo que se reunieron esta semana en la Argentina”.

En la actualidad, la actividad manufacturera registra 1.300.000 puestos de trabajo en blanco y se estima que existen 800.000 empleados no registrados, y según reveló el representante del parque industrial ubicado en Berazategui, un 15% de los dueños de fábricas desistieron de contratar nuevo personal por la alta conflictividad que sufren en territorio bonaerense.

“Para pensar en una reactivación industrial, tiene que resolverse ese tema. Si bien es una necesidad la nueva ley de ART, no contempla ninguna solución para la industria, a la que hay que salvarla ante la alta judicialización”, enfatizó Rosato.

El industrial bonaerense además reclamó “para que las empresas sean más competitivas se debe bajar la alícuota que pagan a las ART, al señalar que en “las fábricas argentinas tienen que costear alrededor del 15% en alícuotas mientras que el promedio mundial es del 2 o 3%, lo que perjudica el costo de los productos nacionales que quieren salir al mundo a competir”.

“El planteo central es la problemática que hoy perjudica a las pymes a partir de las decisiones que surgen de los tribunales en donde jueces laborales piden acuerdos que terminan siendo sumamente costosos. Y como no existe una Cámara de Apelaciones, las pymes estamos al borde de la quiebra o de los embargos de las cuentas”, alertó Rosato.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

La Justicia Federal de La Plata aceptó tratar un amparo contr...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Echeverría renunció como entrenador de Tigre, complicado con ...

Economía >>

Información General >>

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

Rechazo de CAME al aumento en las tasas de interés a contribu...

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuest...

Modificaciones en los servicios de colectivos, por la afectac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ