www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24887










16/09/2016 - 18:13 | Economia /

Piden limitar los juicios laborales “para crear más de 200 mil empleos”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El presidente del Parque Industrial bonaerense Los Plátanos, Daniel Rosato, advirtió hoy que el avance de “la industria del juicio” le puso un freno a la creación de puestos de trabajo en la actividad manufacturera.


Explicó que esa tendencia se dio ante los altos costos que las pymes enfrentaron por la creciente judicialización en las fábricas y por el temor de los empresarios a contratar nuevos empleos para esquivar la problemática.

“Estamos confiados en la reactivación de la economía y para eso necesitamos contratar alrededor del 15% más del personal, pero ante la falta de seguridad que existe en el plano laboral que incrementan los costos adicionales al salario, no hay garantías para una pyme porque está expuesta a perder su empresa o a achicarse por los juicios laborales”, se lamentó el dirigente.

El cálculo surge de la retracción del 15% de contratación de personal que hicieron los empresarios fabriles ante los mayores costos e incluso el temor por una eventual quiebra de pymes por las altas erogaciones que afrontaron durante los últimos cinco años ante la multiplicación de los juicios laborales.

Los dueños de fábricas hicieron un fuerte reclamo en el Congreso y ante la Legislatura provincial para revisar leyes que perjudican a los industriales o crear una legislación que proteja a las pymes ante la multiplicación de los juicios laborales, un fenómeno que se produjo a pesar de la drástica reducción de los accidentes dentro del ámbito de trabajo.

Sin embargo, Rosato lamentó la inacción ante el reclamo y advirtió que la falta de resolución de los conflictos que se generan a partir de los juicios laborales será un “ancla en la reactivación productiva ante el interés que mostraron inversionistas del mundo que se reunieron esta semana en la Argentina”.

En la actualidad, la actividad manufacturera registra 1.300.000 puestos de trabajo en blanco y se estima que existen 800.000 empleados no registrados, y según reveló el representante del parque industrial ubicado en Berazategui, un 15% de los dueños de fábricas desistieron de contratar nuevo personal por la alta conflictividad que sufren en territorio bonaerense.

“Para pensar en una reactivación industrial, tiene que resolverse ese tema. Si bien es una necesidad la nueva ley de ART, no contempla ninguna solución para la industria, a la que hay que salvarla ante la alta judicialización”, enfatizó Rosato.

El industrial bonaerense además reclamó “para que las empresas sean más competitivas se debe bajar la alícuota que pagan a las ART, al señalar que en “las fábricas argentinas tienen que costear alrededor del 15% en alícuotas mientras que el promedio mundial es del 2 o 3%, lo que perjudica el costo de los productos nacionales que quieren salir al mundo a competir”.

“El planteo central es la problemática que hoy perjudica a las pymes a partir de las decisiones que surgen de los tribunales en donde jueces laborales piden acuerdos que terminan siendo sumamente costosos. Y como no existe una Cámara de Apelaciones, las pymes estamos al borde de la quiebra o de los embargos de las cuentas”, alertó Rosato.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ