edición 7333 - visitas hoy 13319

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos detenidos por el crimen del comerciante de Ituzaingó

Dos jóvenes de 26 años fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato de un comerciante ocurrido el lunes delante de su esposa y el bebé de ambos durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Ituzaingó.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la comisaría segunda de ese distrito, con el apoyo de la Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, y consistió en un total de cuatro allanamientos realizados en la misma zona en la que se produjo el hecho.

Fuentes policiales indicaron que además de las detenciones, se logró el secuestro de un arma de fuego, municiones y más de 20 celulares, además de prendas vestir similares a las utilizadas por los delincuentes que cometieron el crimen.

En cuanto a los aprehendidos, un jefe policial indicó que “los dos sujetos eran amigos del barrio y habrían participado en algunos robos en la zona”.

Los detenidos son inculpados por el asesinato de Diego Rodas, quien fue asesinado el lunes pasado después de salir de la casa de sus suegros, junto a su mujer y su bebé de pocos meses de vida.

En inmediaciones del cruce de las calles Lomas de Zamora y Saldán, la familia, que se desplazaba en un Volkswagen Vento, fue interceptada por dos hombres armados y con claros fines de robo.

Según indicaron voceros policiales, el comerciante aceleró para intentar escapar y los delincuentes abrieron fuego, por lo que recibió al menos dos disparos.

El hombre circuló algunos metros con el vehículo y le dijo a su esposa que había sido herido, antes de desvanecerse y fallecer en el lugar.

Según pudo corroborar la Policía, los autores del crimen eran los mismos que habían robado en el partido de Tres de Febrero un utilitario Peugeot Partner.

De acuerdo con esa línea de investigación, los delincuentes, que fueron perseguidos por la Policía, habían abandonado el utilitario a pocos metros del lugar en el que después cometieron el asesinato del comerciante.

Últimas Noticias