www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11604












15/09/2016 - 17:16 | Información General /

El carnicero de Zárate seguirá preso: Macri se pronunció a favor de su libertad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La jueza de Garantías Graciela Cione dispuso este jueves que el carnicero Daniel Oyarzún, que persiguió, atropelló y mató a uno de los dos “motochorros” que lo asaltaron en su comercio de la localidad bonaerense de Zárate, continúe en prisión, casi al mismo tiempo que el presidente Mauricio Macri se pronunciaba en favor de su libertad.


En la misma mañana que se conoció la decisión de la jueza de Zárate-Campana, Macri opinó que si no existe riesgo de fuga, el comerciante “debería estar con su familia, mientras la Justicia decide”.

El caso policial que dio lugar a un nuevo capítulo de polémicas por los casos denominados de “justicia por mano propia” ocurrió este lunes al mediodía en la avenida Antártida Argentina, cerca de la intersección con Echeverría.

Todo se inició cuando los delincuentes entraron al comercio con fines de robo y fueron repelidos por el carnicero Daniel Oyarzun, dueño del local.

Los asaltantes, que habrían realizado varios disparos, huyeron en la moto en la que habían llegado y el comerciante salió a perseguirlos en su Peugeot Partner.

El utilitario embistió la moto y uno de los asaltantes quedó atrapado entre el vehículo y una columna, mientras que su cómplice escapó.

El que no pudo huir, lastimado por el impacto, también fue objeto de insultos y hasta algunas golpes por parte de vecinos.

Según se supo, Oyarzún, ante el fiscal Martín Zocca, indicó que su intención no era matar a los ladrones, sino hacerlos caer para recuperar el dinero que le habían robado.

En la mañana de este jueves, el presidente Macri se manifestó en favor de la libertad del comerciante, “un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad”.

“Quiero decir que más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia, la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar sobre todo lo que pasó, mientra la Justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido”, expresó Macri en declaraciones a radio La Red.

Las reflexiones del Presidente y la decisión judicial que no siguió la misma línea se produjeron luego de que en la noche del miércoles cientos de vecinos de Zárate protagonizaran una marcha en la que pidieron la libertad del comerciante y reclamaron seguridad.

En cuanto a los casos de “justicia por mano propia”, la de Macri fue la segunda definición oficial luego de que semanas atrás la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sentara postura en cuanto al médico que mató a tiros a un delincuente que lo asaltó en Loma Hermosa.

“No queremos que las victimas se transformen en victimarios. Nosotros primero queremos proteger a las víctimas. Y en este caso, por supuesto que si hubo un uso irracional de la fuerza, tendrá que analizarlo la Justicia. Pero la víctima fue el médico y no hay que perder de vista este concepto”, expresó la ministra en esa ocasión.

Bullrich hizo alusión al caso del médico Lino Villalba Cataldo, quien el 26 de agosto mató a tiros a Ricardo Krabler, un vecino de 24 años, que le robó el auto cuando salía de su consultorio.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Clausuran un importante depósito de harina en Tigre

Las Patronales de Pilar 2019 reunieron a miles de vecinos

Pilar se prepara para su tercera Fiesta de la Frutilla

Tinelli estará en la lista oficialista como vice para las ele...

La FIA F4 Argentina posterga el inicio de su campeonato

Platense derrotó a Agropecuario en Carlos Casares

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

Trabajadores de papelera Kimberly Clark protestan hoy en Puen...

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió Cacho Castaña a los 77 años

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Llegan a un acuerdo la Unión Europea y el Reino Unido por el ...

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Política >>

Policiales >>

Vidal: “mi compromiso con los bonaerenses se va a mantener se...

Alberto Fernández: “vamos a pasar a la política del consenso ...

Sergio Massa: “Ayer vimos la radiografía de un Presidente que...

Tras enfrentamiento armado, detuvieron a delincuente que part...

Policías que participaron del operativo por el Encuentro Naci...

Tres detenidos por el crimen del policía de San Miguel ocurri...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ