www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32087











15/09/2016 - 10:23 | Zonales / San Fernando

Artistas de San Fernando piden regularizar la situación de los espacios artísticos independientes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Red de Centros Culturales de la ciudad elaboró un proyecto para regularizar la situación de los espacios artísticos independientes, que será presentado en el Concejo Deliberante para su evaluación. Piden el apoyo de la comunidad para lograr su aprobación.


Artistas independientes, salas de cultura y espacios de arte de la ciudad ofrecieron una conferencia de prensa, donde explicaron la problemática en relación a la dificultad para lograr la habilitación que les permita desarrollar actividades para la comunidad.

Paola Barrientos, actriz, destacó la importancia de los espacios de arte barriales relatando su experiencia personal y dijo “Haber podido participar de talleres de danza desde chica, me permitió transitar mi vida con más facilidad y fluidez, porque me encontré con otra gente con inquietudes parecidas a las mías y fueron muy importantes para mi desarrollo”. Agregó además, “para los artistas son espacios son necesarios porque es donde se produce y se comparte nuestro trabajo. Para que eso sea posible es necesario que estos espacios estén reconocidos y apoyados por el Estado”.

En la misma línea Martín Mortola, músico de Nonpalidece, expresó, “Entendemos que si hay cultura, seguramente San Fernando va a ser un mejor lugar” y relató la reciente clausura del municipio al show que iba a brindar la banda en el distrito, horas antes de que se produjera. “Hoy rige un vacío legal que permite que la comuna pueda inhabilitar un evento, desconociendo todo el tiempo y trabajo invertido para que se realizara y sin explicar el por qué de la clausura. Es por esto que queremos aportar para mejorar esta situación, en colaboración con el municipio, porque entendemos que prohibir no es cuidarnos. Estamos dispuestos a dialogar, escuchar sus inquietudes y presentar las nuestras para llegar a un acuerdo”.

Leonardo De Cecco, baterista de Attaque 77 y miembro de la comisión directiva del Club Artesanos del Dique, expresó su apoyo a la ordenanza y dijo, “Nos interesa gestionar cultura y recuperar un club de barrio que tiene 125 años de historia, porque creemos que tener un espacio de contención social y producción y exhibición cultural es vital para la ciudad y sus vecinos, que no tienen que desplazarse hasta la capital para disfrutar de espectáculos o encontrar espacios para expresarse artísticamente”.

En el panel además expusieron sus razones para apoyar el proyecto Maxi Larreta, músico, y los representantes de espacios artísticos y organizadores de la Red de Centros Culturales que originó el proyecto de Ordenanza, Alejandro Sáenz, artista, Agustín Llorca, músico, y Mauro Gabriele, trabajador de la cultura.

Los organizadores detallaron las características principales del proyecto y convocaron artistas, cineastas, comunicadores y trabajadores de la cultura de la ciudad que deseen demostrar su apoyo a través de intervenciones artísticas en distintos puntos de la ciudad para dar visibilidad al conflicto y conseguir el apoyo de los vecinos. La campaña culminará el día 15 de octubre e insistieron en la importancia de la participación ciudadana para difundir la campaña y sumar firmas en apoyo al proyecto.

También participaron de la presentación, agrupaciones de artistas independientes, salas y centros culturales de la región, la asociación de grupos y trabajadores del teatro independiente de la Región Conurbano Norte “Norestada”, miembros de la delegación Zona Norte de la Asociación Argentina de Actores, entre otros. Del partido de Escobar, sumó su apoyo el Subsecretario de Cultura, Leonardo Moreno, así como también la diputada provincial, Patricia Cubría, los concejales del FPV- PJ San Fernando, Ignacio Álvarez y Marcela Ventura, y de otras fuerzas políticas del distrito.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

En el conurbano bonaerense el 58% de los jóvenes no cumple co...

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ