edición 7354 - visitas hoy 61695

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El bloque de concejales del Frente Renovador de Tigre se adhiere a la campaña #LimpiemosElReconquista

Presentaron en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) el proyecto que apoya la iniciativa de concientización medioambiental que llama a detener con la contaminación en el Río Reconquista y tomar las medidas necesarias para su saneamiento. Diversas figuras del deporte fueron los gestores de la meta, la cual sumó adeptos en todo el país.
El bloque de concejales del Frente Renovador de Tigre presentó en el HCD un proyecto de adhesión a la campaña #LimpiemosElReconquista. La iniciativa de concientización medioambiental busca detener con la contaminación que afecta la totalidad del río y promover medidas para su saneamiento. La misma fue impulsada por deportistas que suelen entrenar en la Pista Nacional de Remo del distrito y ya sumó adeptos en todo el país.

Al respecto, el presidente del bloque de concejales del FR, Rodrigo Molinos, indicó: “Esta campaña proyecta una preocupación que desde hace muchos años hemos plateado en Tigre, como lo es el alto índice de contaminación del Río Reconquista. Hemos buscado generar acciones que ayuden a la mejorar sus condiciones y, por ese motivo, creemos necesario que en el ámbito de la Provincia y de la Nación se emprendan soluciones concretas para su saneamiento”.

Asimismo, Molinos remarcó la responsabilidad primaria de los órganos de control ambientales de las distintas jurisdicciones, además del acompañamiento de los municipios que conforman el Consejo Consultivo de la Cuenca Baja del Río Reconquista (COMIREC).

El decreto presentado pretende declarar de interés legislativo municipal la iniciativa medioambiental y solicita tanto al estado Nacional como al Provincial las medidas necesarias para el saneamiento del río.

Cabe destacar que #LimpiemosElReconquista fue impulsada por los remeros olímpicos María Laura Avalo y Ariel Suarez y otros deportistas de elite, quienes han manifestado los graves efectos que puede provocar la contaminación de la cuenca hídrica en la comunidad en general.

Últimas Noticias