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14/09/2016 - 23:14 | Información General /

Sigue el conflicto en la línea 60: los colectivos no circulan desde el viernes y la empresa criticó a los trabajadores

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El conflicto que mantiene paralizado el servicio de colectivos de la Línea 60 desde el viernes pasado tras la muerte de un trabajador continuaba hoy, luego de que la empresa acusara a los representantes sindicales de “utilizar una fatalidad con fines políticos subalternos”.


Por su parte, los delegados respondieron que desean retomar el servicio, pero se los impide la “ausencia de personal jerárquico en las terminales” y que varios coches “no cumplen las normas de seguridad” para circular.

Denunciaron a su vez que la muerte de su compañero de trabajo no fue por “errores humanos” como indicó la operadora, sino que “por el contrario, a desperfectos técnicos previamente denunciados”.

La empresa Microómnibus Norte S.A. (Monsa), que opera la Línea 60, publicó una solicitada en la que criticó el accionar de los gremios luego de la muerte de un trabajador ocurrida el viernes en la cabecera del barrio porteño de Barracas mientras efectuaba una reparación en un taller.

“El infortunado suceso ocurrió por una serie de hechos fortuitos y errores humanos que nada tienen que ver con fallas de las instalaciones ni de las condiciones de seguridad de la empresa, como maliciosamente se ha pretendido difundir por parte de los delegados”, manifestó José Antonio Santoli, director de la firma.

Santoli además sostuvo que la terminal en donde ocurrió el hecho “es nueva, construida con la más moderna tecnología (...) y se encuentra debidamente habilitada para el usa al que está destinada”.

Además denunció a los trabajadores por “actos de vandalismo y violencia”, que incluirían “trabajadores lesionados, actualmente internados y hasta con intervenciones quirúrgicas”.

Por su parte, el cuerpo de delegados de la Línea 60 calificó de “falaces” a los argumentos de Santoli, volvió a responsabilizar a la empresa por la muerte del trabajador y afirmó que “las cabeceras no están tomadas”.

“Negamos estar utilizando 'la desgracia' con fines políticos, los únicos fines responden a garantizar las condiciones de seguridad en nuestro lugar de trabajo”, añadieron.

El delegado Santiago Menconi informó además en diálogo con NA que durante la jornada se hizo una inspección por parte de la Superintendencia de Seguridad y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), tras la cual se detectó que de 24 coches de la línea 60 revisados, 18 no cumplían con las condiciones de seguridad básicas.

Ante eso, el delegado indicó que se estaba negociando con la empresa en el Ministerio de Trabajo la reparación de las unidades que deben cumplir con la seguridad y el retorno de los empleado jerárquicos a las cabeceras para retomar el servicio que lleva seis días sin funcionar.

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