www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8687










14/09/2016 - 23:12 | Política /

La UCR reclama al Pro “definiciones” sobre estrategia electoral y límites al peronismo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los máximos dirigentes de la UCR le reclamarán a sus socios del PRO “definiciones” sobre la estrategia electoral para 2017, especialmente vinculadas con el marco de alianzas y los acuerdos con sectores del peronismo, como condición para avanzar en el lanzamiento de la “Mesa Nacional de Cambiemos”.


Así se resolvió en una reunión que mantuvieron este martes por la noche el presidente de la UCR, José Corral; el exsenador Ernesto Sanz; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el jefe del Plan Belgrano, José Cano; y los jefes de los bloques de senadores y diputados del radicalismo, Ángel Rozas y Mario Negri, pudo saber NA.

En la cumbre, los máximos referentes del centenario partido coincidieron en que es un “despropósito” presentar en sociedad la Mesa Nacional de Cambiemos, cuando aún no está definida la estrategia de la alianza para las próximas legislativas respecto al marco de acuerdos electorales y existen gestos de acercamiento de la Casa Rosada hacia dirigentes del peronismo que generan “ruido” interno.

“Hay que armar una mesa previa para definir la estrategia electoral y los marcos de alianzas a nivel nacional y en las provincias. No podemos hacer una presentación que nos va a generar chispazos, si aún no sabemos cómo vamos a ir a las PASO”, indicaron a esta agencia fuentes partidarias.

Esa “mesa previa” debería contar con la participación de los jefes de los partidos, Corral y Humberto Schiavoni, además del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y sería el paso previo al anunciado lanzamiento del 4 de octubre de la Mesa Nacional del frente oficialista, que integra además la Coalición Cívica-ARI que lidera Elisa Carrió.

Los radicales reconocen que existe un “exacerbado sentimentalismo” de parte de dirigentes de la UCR en las provincias a partir del contacto de funcionarios nacionales con referentes del peronismo local, aunque también les preocupan las redes que el Gobierno está tejiendo con estos sectores en territorios clave como Córdoba, gobernada por Juan Schiaretti, y Buenos Aires, donde tienen peso los intendentes del justicialismo.

“Nuestro límite en el peronismo son los impresentables”, señaló a esta agencia uno de los principales referentes de la conducción de la UCR, en referencia a dirigentes que comulgaron con el kirchnerismo en los últimos años o bien se aliaron al Frente Renovador de Sergio Massa y con los que el radicalismo mantiene viejos enfrentamientos en las provincias.

Inicialmente estaba previsto que el presidente Mauricio Macri presentara esta semana la Mesa Nacional de Cambiemos junto a sus principales aliados extrapartidarios y con la intención de afianzar la alianza oficialista para poner en marcha el armado de cara a las elecciones legislativas del año próximo, aunque finalmente la apuesta quedó postergada.

Con el mismo objetivo se avanza también en la constitución de las mismas mesas en las provincias -esta semana se presentó la bonaerense encabezada por la gobernadora María Eugenia Vidal- y está previsto que, hacia fin de mes, se realice un encuentro nacional de intendentes de Cambiemos y una reunión de trabajo entre legisladores y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ