edición 7333 - visitas hoy 53726

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pilar: Capacitan a futuros agentes de Policía Local sobre violencia de género

Pilar: Capacitan a futuros agentes de Policía Local sobre violencia de género
Teniendo en cuenta que la violencia de género es una de las amenazas más persistentes en las ciudades, la Dirección de Género y Diversidad Sexual realizó ayer la primera jornada de una serie de tres capacitaciones destinada a 65 alumnos de la Unidad de Policía Local ya que ellos una vez que egresen serán agentes de cambio dentro de la comunidad en temas sobre violencia de género, diversidad sexual, construcción espacios e intervención en casos concretos.
El área, que depende de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, está a cargo de esta actividad que busca acercar conceptos claves sobre seguridad humana, construcción de territorios que promuevan la igualdad de oportunidades y acceso a derechos relacionados con el género y la diversidad sexual.

Al respecto, la titular de la Dirección declaró: “Para nosotros es fundamental trabajar con la Escuela de Policía porque entendemos que son actores que trabajan día a día con la comunidad y pueden ser agentes de cambio. Creemos imprescindible que entiendan la base de las desigualdades de género que está naturalizada y sustenta la violencia que puede desencadenar en agresiones físicas, sexuales e inclusive femicidios”.

Los siguientes encuentros se centrarán en las bases de la desigualdad, estereotipos de género, consecuencia y desarrollo de su seguridad, el círculo de la violencia, trata de personas con fines de explotación sexual, la responsabilidad de los agentes en la intervención de casos de este tipo en territorio y el aporte como actores municipales en la construcción de un territorio mas inclusivo.

Los encuentros se repetirán el jueves 22 de este mes, cuando se centrarán en la temática violencia de género y el miércoles 28, jornada que estará dedicada a la trata de personas.

Últimas Noticias