edición 7359 - visitas hoy 2863

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pilar será sede del Pre-Cosquín

Pilar será sede del Pre-Cosquín
El municipio firmó un convenio con las autoridades de Cosquín a través del cual Pilar quedó establecida como sede para la preselección del principal festival de folklore del país. Esto permitirá que los músicos, cantores y bailarines seleccionados en esta instancia local participen en el evento que tendrá lugar en enero próximo en la ciudad cordobesa
El acuerdo fue firmado por la Secretaria Privada de Pilar, Lucía Ravina, y el Intendente de esta ciudad cordobesa, Gabriel José Musso. A través de este convenio, el distrito adquirió los derechos de organización del espectáculo donde se calcula que participarán más de 1.500 personas ya que también se acercarán muchos de municipios vecinos.

La representante de Pilar, Lucía Ravina, anticipó que “estamos muy contentos porque es la primera vez que un gobierno municipal logra que Pilar sea sede de un evento tan importante. A partir de ahora estamos designando las subsedes que funcionarán en los distintos barrios para de esta manera asegurarnos la participación de todos los vecinos. De esa instancia saldrán los semifinalistas y la gran final la estamos organizando para el 9 y 10 de diciembre con un imponente escenario en la plaza 12 de Octubre”.

De la firma del convenio participaron también el Director de Cultura de Pilar, Julio Zapata; el concejal y músico Gustavo Trindade y demás autoridades de la ciudad cordobesa.

La participación de los artistas, que llegarán desde distintos puntos de la región, estará regulada por el Reglamento Artístico del certamen pero se anticipó que está prevista para mayores de 16 años.

Los ganadores de cada categoría competirán en el Certamen para nuevos valores Pre Cosquín. De dicha selección, donde participan todas las sedes del país, los que resulten seleccionados podrán actuar en el festival mayor de Cosquín que se realizará a principios de 2017.

El titular de Cultura local destacó la importancia de la realización de este evento para toda la región: “Sabemos que todos los municipios aledaños se van a acoplar a esta convocatoria. Esto repercutirá de forma muy positiva para nuestro municipio ya que generará un gran movimiento comercial para Pilar”. Además, el funcionario confirmó que ya se están coordinando las tareas en la Dirección de Cultura para en breve poder responder a todas las demandas de los vecinos en relación a esta convocatoria.

Por su parte, Trindade aseguró que “esta noticia representa una enorme posibilidad para los artistas locales aficionados para poder llegar a presentarse en el festival más prestigioso de folklore del país”.

La próxima semana se realizará la primera reunión de los organizadores del evento con la comisión municipal que estará a cargo de la realización de esta actividad en Pilar.

Últimas Noticias