edición 7355 - visitas hoy 13728

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estatales, médicos y docentes bonaerenses de CTA pararon y se movilizaron por salarios y presupuesto 2017

Trabajadores estatales, médicos, docentes y legislativos bonaerenses realizaron hoy un paro y se movilizaron en esta capital junto a organizaciones sociales en demanda de aumentos salariales y por un Presupuesto 2017 “que priorice la inversión en salud, educación, niñez, desarrollo social y justicia”.
De la medida, convocada por la seccional bonaerense de la CTA Autónoma que a nivel nacional conduce Pablo Micheli, participaron los estatales de ATE, médicos de Cicop, judiciales de la AJB, legislativos de APL, y maestros de la Federación Nacional Docente y de seccionales disidentes de Suteba.

El paro incluyó una movilización por el centro de la ciudad de La Plata a la que se sumaron las organizaciones sociales Corriente Clasista Combativa (CCC), Barrios de Pie y CTEP, entre otras.

La manifestación se concentró al mediodía en Plaza Italia, luego recorrió las calles del microcentro platense y llegó hasta la Legislatura y la Casa de Gobierno provincial.

El jefe de ATE provincia, Oscar de Isasi, consideró que el paro fue “contundente en toda la provincia” y aseguró que los gremios de la CTA “no estamos dispuestos a que sigan ajustando y que la crisis la paguemos los trabajadores y los sectores más vulnerables”.

El sindicalista reclamó “reabrir las paritarias docentes y estatales, y que otorguen un aumento salarial que permita a los trabajadores terminar con la angustia que nos persigue” y adelantó que están trabajando junto a otros sindicatos para definir un paro nacional.

Por su parte, la jefa del Suteba La Matanza, Marta Gómez, dijo que “en el pizarrón no nos cierran las cuentas, mientras las familias no tengan trabajo las cuentas no van a cerrar” y convocó a la docencia a rechazar la evaluación que se hará del sistema educativo el próximo 18 de octubre.

El coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, sostuvo que “los gobiernos nacional y provincial no escuchan y tienen tiempo para reunirse con empresarios para definir cómo se reparten el país”, mientras que reclamó “parar la mano con el ajuste y las políticas antipopulares”.

Los gremios de la CTA reclaman al Ejecutivo un incremento salarial anual superior al 45 por ciento y derogación de las leyes y decretos “de ajuste”.

Asimismo, piden el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, devolución de los descuentos por adherir a días de paro y nombramiento en áreas críticas, como salud y educación, entre otras demandas.

Últimas Noticias