edición 7332 - visitas hoy 22551

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cooperativistas testifican contra el intendente de Escobar por desvió de fondos del Ministerio de Desarrollo Social

Cooperativistas de la localidad de Escobar confirmaron que nunca recibieron de parte del intendente local, Ariel Sujarchuk, la asistencia que el municipio debía entregar proveniente del ministerio de Desarrollo Social, durante la gestión del anterior gobierno nacional.
Sujarchuk es investigado por la justicia tras haber sido denunciado por el presidente del bloque de senadores bonaerenses de Cambiemos Roberto Costa, por supuesto fraude con fondos de las cooperativas del plan Argentina Trabaja.

La denuncia había sido presentada en el juzgado Federal de Campana con la acusación de malversación de caudales públicos y asociación ilícita cuando Sujarchuk se desempeñaba como subsecretario de comercialización de la Economía Social en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En diálogo con la prensa los cooperativistas aseguraron que nunca recibieron plata.

“Solo nos dieron los recibos, como si hubiéramos recibido la plata pero nunca vimos los libros”, indicaron.

Por su parte Belen Moretti, ex abogada del programa y que brindaba capacitación alas cooperativas, aseguró los cooperativistas debían cobraban un ingreso mensual por las tareas que desarrollaban.

“Sin embargo en mis reuniones cuando volcabamos en el libro de actas en el Consejo de Administración cuales eran las tareas que desarrollaban me manifestaban que no desarrollaban ninguna, cuando el programa tenia como objetivo que el argentino trabaje”, indicó.

“Me negué a seguir trabajando por las irregularidades registradas, los trabajadores planteaban faltante de elementos, no tenían indumentaria, no tenían obra social, pero los fondos del programa estaban”, agregó.

Últimas Noticias