edición 7353 - visitas hoy 36934

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre capacita a policías locales con el programa “Orientador Turístico”

Tigre capacita a policías locales con el programa “Orientador Turístico”
El intendente Julio Zamora entregó los diplomas a los agentes, que recibieron instrucción sobre la oferta turística de la ciudad y técnicas de atención al visitante. La formación también incluirá al personal del área de Tránsito, comerciantes y choferes de remis.
El Municipio de Tigre, en un trabajo mancomunado entre su Agencia de Desarrollo Turístico y la Secretaría de Protección Ciudadana, lleva adelante su programa de capacitación “Orientador Turístico” dirigido a servidores públicos y vecinos. En el Centro Universitario Tigre (CUT), el intendente Julio Zamora entregó certificados a la primera tanda de 50 efectivos de la policía local, que recibieron instrucción sobre la oferta turística del distrito y técnicas de atención al visitante. De las jornadas de formación también participarán el personal del área de Tránsito de la comuna, comerciantes y choferes de remis.

Al respecto, Zamora expresó: “Este taller permite que los agentes de la seguridad local puedan tener una formación que les ayude a guiar a turistas que frecuentan la ciudad. Queremos que el visitante sienta que Tigre le abre los brazos y que le brindará toda la información necesaria para que su estadía sea inolvidable. Una ciudad que recibe 5 millones de turistas al año, debe tener personal capacitado para atender a las necesidades de los visitantes”.

El programa “Orientador Turístico” tiene como propósito que los servidores públicos cuenten con las herramientas para asesorar, tanto a turistas como a vecinos, en consultas básicas sobre las distintas atracciones del distrito. Por otro lado, los agentes dispondrán de la información necesaria para direccionar a los visitantes a los centros de informes, donde recibirán una atención más personalizada.

La secretaria de Protección Ciudadana, Eugenia Ferrari, afirmó: “Como nuestro personal de la policía local patrulla la zona constantemente, es normal que cualquier persona que venga a disfrutar de sus vacaciones o un fin de semana les consulte sobre dónde deben ir. Entonces, con este taller de capacitación, suman conocimientos al bagaje que traen de su escuela, y favorecen nuestra relación con la comunidad”.

Algunos de los temas abordados en el programa “Orientador Turístico” son: cómo movilizarse en Tigre, ya sea en tren, colectivo o auto; cómo acceder al Delta y el sistema de lanchas colectivas; los distintos puntos recreativos y la oferta turística del distrito; cómo llegar a destinos como el Puerto de Frutos, Villa La Ñata, Dique Luján o Nordelta; y dónde encontrar alojamiento.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet, subrayó: “Desde principios de año llevamos a cabo un programa de capacitaciones para el área de turismo. Consideramos importante que la policía local pueda brindar un asesoramiento cálido y correcto. Es un modelo exitoso en todo el mundo, que decidimos poner en práctica aquí en nuestra ciudad”.

Estuvieron presentes: la concejala Sandra Rossi; el subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek; el comisario inspector jefe de unidad de Prevención Local de Tigre, Marcelo Carlos Niro y el comisario segundo jefe de la Policía Local de Tigre, Juan Antonio Canaves.

Últimas Noticias