www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 35144










14/09/2016 - 0:19 | Zonales / Tigre

Tigre capacita a policías locales con el programa “Orientador Turístico”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente Julio Zamora entregó los diplomas a los agentes, que recibieron instrucción sobre la oferta turística de la ciudad y técnicas de atención al visitante. La formación también incluirá al personal del área de Tránsito, comerciantes y choferes de remis.


El Municipio de Tigre, en un trabajo mancomunado entre su Agencia de Desarrollo Turístico y la Secretaría de Protección Ciudadana, lleva adelante su programa de capacitación “Orientador Turístico” dirigido a servidores públicos y vecinos. En el Centro Universitario Tigre (CUT), el intendente Julio Zamora entregó certificados a la primera tanda de 50 efectivos de la policía local, que recibieron instrucción sobre la oferta turística del distrito y técnicas de atención al visitante. De las jornadas de formación también participarán el personal del área de Tránsito de la comuna, comerciantes y choferes de remis.

Al respecto, Zamora expresó: “Este taller permite que los agentes de la seguridad local puedan tener una formación que les ayude a guiar a turistas que frecuentan la ciudad. Queremos que el visitante sienta que Tigre le abre los brazos y que le brindará toda la información necesaria para que su estadía sea inolvidable. Una ciudad que recibe 5 millones de turistas al año, debe tener personal capacitado para atender a las necesidades de los visitantes”.

El programa “Orientador Turístico” tiene como propósito que los servidores públicos cuenten con las herramientas para asesorar, tanto a turistas como a vecinos, en consultas básicas sobre las distintas atracciones del distrito. Por otro lado, los agentes dispondrán de la información necesaria para direccionar a los visitantes a los centros de informes, donde recibirán una atención más personalizada.

La secretaria de Protección Ciudadana, Eugenia Ferrari, afirmó: “Como nuestro personal de la policía local patrulla la zona constantemente, es normal que cualquier persona que venga a disfrutar de sus vacaciones o un fin de semana les consulte sobre dónde deben ir. Entonces, con este taller de capacitación, suman conocimientos al bagaje que traen de su escuela, y favorecen nuestra relación con la comunidad”.

Algunos de los temas abordados en el programa “Orientador Turístico” son: cómo movilizarse en Tigre, ya sea en tren, colectivo o auto; cómo acceder al Delta y el sistema de lanchas colectivas; los distintos puntos recreativos y la oferta turística del distrito; cómo llegar a destinos como el Puerto de Frutos, Villa La Ñata, Dique Luján o Nordelta; y dónde encontrar alojamiento.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet, subrayó: “Desde principios de año llevamos a cabo un programa de capacitaciones para el área de turismo. Consideramos importante que la policía local pueda brindar un asesoramiento cálido y correcto. Es un modelo exitoso en todo el mundo, que decidimos poner en práctica aquí en nuestra ciudad”.

Estuvieron presentes: la concejala Sandra Rossi; el subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek; el comisario inspector jefe de unidad de Prevención Local de Tigre, Marcelo Carlos Niro y el comisario segundo jefe de la Policía Local de Tigre, Juan Antonio Canaves.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ