edición 7353 - visitas hoy 49913

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Beneficiarios del Procrear Tigre exigen la entrega de sus viviendas que fueron adjudicadas hace dos años.

Beneficiarios del Procrear Tigre exigen la entrega de sus viviendas que fueron adjudicadas hace dos años.
Un grupo de vecinos de Tigre, beneficiarios del plan Procrear, se reunieron con concejales de distintas fuerzas políticas para reclamar la entrega de las viviendas que les fueron adjudicadas hace casi dos años en el complejo ubicado en Rincón de Milberg.
"Han pasado de la esperanza y el sueño cumplido de la casa propia a la angustia y la bronca, que ahora están convirtiendo en organización y lucha por sus derechos", aseguró Federico Ugo, presidente de bloque de concejales del Frente para la Victoria.

Los vecinos expusieron el problema que están atravesando vinculado al atraso de la entrega de las viviendas, pero además que el banco Hipotecario pretende aumentar las cuotas sin respetar el acuerdo firmado con cada familia. En total, son más de 200 familias adjudicatarias en 442 casas construidas y terminadas, que esperan las resolución para poder mudarse a las viviendas.

Participaron del encuentro los presidentes de los cuatro bloques del HCD Tigre: Federico Ugo del FPV, Carmen Salcedo de Peronismo para la Victoria, Ana María Fernández Costa de Cambiemos y Rodrigo Molinos del Frente Renovador. También participaron los concejales Pérez Gaviola (FR), Edwards (Cambiemos) y el secretario del bloque FPV, Fabricio Cerdán.

"Han venido atravesando diversos obstáculos vinculados a la especulación bancaria y la falta de voluntad política, pero acá están y no bajan los brazos", aseguró Ugo. "Esta semana vamos a trabajar con todos los bloques para ponernos por encima de lo partidario y aportar desde el Concejo un apoyo explícito a estas 200 familias que buscan acceder a la casa propia, una necesidad y un sueño que comparten con miles de tigrenses", concluyó el concejal.

Últimas Noticias