www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1779











13/09/2016 - 23:39 | Información General /

Macri recibió anuncios de inversiones y promesas de multinacionales

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En el Foro de Inversión, la minera Pan American Silver anunció un desembolso de U$S 1.000 millones para desarrollar un megaproyecto en Chubut y la compañía Dow Chemical prometió más capitales para el polo petroquímico de Bahía Blanca y en energía eólica en Río Negro, mientras que la multinacional Coca Cola ratificó su plan de inversiones a 4 años.


Tras una maratón de reuniones con los máximos directivos de multinacionales, el presidente Mauricio Macri tuvo un encuentro con el CEO del Grupo canadiense Enirgi, Wayne Richardson, quien anunció que a fin de año comenzará en Salta la construcción de la planta de litio más grande del mundo, en la que invertirá entre U$S 8 y 12 millones.

Entre las promesas, el anuncio más destacado fue el que realizó la presidenta de Pan American Silver, Ross Beaty, quien reveló que la corporación desembolsará 1.000 millones de dólares para el desarrollo de un megaproyecto minero en Chubut.

El jefe de Estado se reunió con el CEO de la empresa canadiense dedicada a la exploración minera, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren y el asesor en Inversión Extranjera, Horacio Reyser, tras el acto inaugural del Foro de Inversión y Negocios de Argentina.

En la maratónica sesión de audiencias, el jefe de Estado se entrevistó con el vicepresidente senior de la empresa de computación e informática IBM Corporation, Bruno Di Leo, acompañado por Procaccini.

Pan American Silver, que tiene tres proyectos de minería en el país: Calcatreu, Manantial Espejo y Proyecto Navidad, anunció una inversión de 1.000 millones de dólares en el Proyecto Navidad, la reserva mundial más grande de plata que está ubicada en Chubut.

Andrew Liveris, presidente de The Dow Chemical Company –una de las empresas químicas más grandes del mundo- dijo que su empresa está anunciando inversiones por 20.000 millones de dólares y gran parte de ese dinero podría venir a la Argentina.

El empresario pidió al Gobierno y a los sectores económicos locales que entiendan que el país debe inclinarse por el agregado de valor en origen, con políticas en las que los capitales externos “puedan confiar”.

Según información oficial, el mandatario también se reunió con los CEO de las compañías Shell, Facebook, Coca-Cola, Total, Mitsubishi Corporation y Google, entre otras, y con el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny.

En el caso de la compañía de bebidas gaseosas, el CEO, Muhtar Kent, ratificó que la multinacional invertirá unos 1.000 millones de dólares en 4 años, aunque el anuncio ya lo había realizado en enero en un encuentro con Macri.

De acuerdo con la información oficial, la inversión “se destinará al desarrollo de infraestructura de operación y distribución e iniciativas ambientales y de promoción de la actividad física”.

En igual sentido, la petrolera Chevron ratificó la inversión prevista en el yacimiento de Vaca Muerta en asociación con YPF, y subrayó el “optimismo” del grupo en el desarrollo de esa iniciativa proyecto.

La posición de la petrolera de origen norteamericano se informó al término de una reunión que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantuvo con el presidente de esa compañía para América Latina y África, Ali Moshiri.

“Hay mucho entusiasmo. Invité a Muhtar Kent, de Coca-Cola y a Andrew Lliveris a cenar anoche, porque son los dos fanáticos de esta nueva etapa de la Argentina”, sostuvo el Jefe de Estado en declaraciones a la prensa.

Dijo que “ellos esperan que haya coherencia y constancia en lo que les estoy diciendo. Esto no es producto de un gobierno sino de una sociedad que maduró”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

La cámara de casación ordenó que Boudou vuelva a la cárcel

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...

Murió la mujer atropellada mientras hacía kayak en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ