www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8184










13/09/2016 - 23:39 | Información General /

Macri recibió anuncios de inversiones y promesas de multinacionales

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En el Foro de Inversión, la minera Pan American Silver anunció un desembolso de U$S 1.000 millones para desarrollar un megaproyecto en Chubut y la compañía Dow Chemical prometió más capitales para el polo petroquímico de Bahía Blanca y en energía eólica en Río Negro, mientras que la multinacional Coca Cola ratificó su plan de inversiones a 4 años.


Tras una maratón de reuniones con los máximos directivos de multinacionales, el presidente Mauricio Macri tuvo un encuentro con el CEO del Grupo canadiense Enirgi, Wayne Richardson, quien anunció que a fin de año comenzará en Salta la construcción de la planta de litio más grande del mundo, en la que invertirá entre U$S 8 y 12 millones.

Entre las promesas, el anuncio más destacado fue el que realizó la presidenta de Pan American Silver, Ross Beaty, quien reveló que la corporación desembolsará 1.000 millones de dólares para el desarrollo de un megaproyecto minero en Chubut.

El jefe de Estado se reunió con el CEO de la empresa canadiense dedicada a la exploración minera, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren y el asesor en Inversión Extranjera, Horacio Reyser, tras el acto inaugural del Foro de Inversión y Negocios de Argentina.

En la maratónica sesión de audiencias, el jefe de Estado se entrevistó con el vicepresidente senior de la empresa de computación e informática IBM Corporation, Bruno Di Leo, acompañado por Procaccini.

Pan American Silver, que tiene tres proyectos de minería en el país: Calcatreu, Manantial Espejo y Proyecto Navidad, anunció una inversión de 1.000 millones de dólares en el Proyecto Navidad, la reserva mundial más grande de plata que está ubicada en Chubut.

Andrew Liveris, presidente de The Dow Chemical Company –una de las empresas químicas más grandes del mundo- dijo que su empresa está anunciando inversiones por 20.000 millones de dólares y gran parte de ese dinero podría venir a la Argentina.

El empresario pidió al Gobierno y a los sectores económicos locales que entiendan que el país debe inclinarse por el agregado de valor en origen, con políticas en las que los capitales externos “puedan confiar”.

Según información oficial, el mandatario también se reunió con los CEO de las compañías Shell, Facebook, Coca-Cola, Total, Mitsubishi Corporation y Google, entre otras, y con el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny.

En el caso de la compañía de bebidas gaseosas, el CEO, Muhtar Kent, ratificó que la multinacional invertirá unos 1.000 millones de dólares en 4 años, aunque el anuncio ya lo había realizado en enero en un encuentro con Macri.

De acuerdo con la información oficial, la inversión “se destinará al desarrollo de infraestructura de operación y distribución e iniciativas ambientales y de promoción de la actividad física”.

En igual sentido, la petrolera Chevron ratificó la inversión prevista en el yacimiento de Vaca Muerta en asociación con YPF, y subrayó el “optimismo” del grupo en el desarrollo de esa iniciativa proyecto.

La posición de la petrolera de origen norteamericano se informó al término de una reunión que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantuvo con el presidente de esa compañía para América Latina y África, Ali Moshiri.

“Hay mucho entusiasmo. Invité a Muhtar Kent, de Coca-Cola y a Andrew Lliveris a cenar anoche, porque son los dos fanáticos de esta nueva etapa de la Argentina”, sostuvo el Jefe de Estado en declaraciones a la prensa.

Dijo que “ellos esperan que haya coherencia y constancia en lo que les estoy diciendo. Esto no es producto de un gobierno sino de una sociedad que maduró”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Fuerte aumento en precios mayoristas: subieron casi 5% en jul...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Magario: “la eliminación del fondo sojero busca quitar autono...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ