edición 7332 - visitas hoy 19119

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Impulsan una audiencia pública por la división de La Matanza

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Juan Andreotti, adelantó hoy que en 15 días se realizará una audiencia pública para debatir la división del partido de La Matanza, propuesta que impulsa Cambiemos a partir de un proyecto del GEN.
Andreotti se mostró “a favor de debatir” el proyecto que propone dividir a La Matanza en cuatro distritos el mismo día que junto al vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, visitó La Matanza.

De la delegación legislativa, además de Andreotti y Mosca, formaron parte los diputados Jorge Silvestre, César Torres, Pablo Garatte y el impulsor del proyecto de ley, Marcelo Díaz.

La audiencia pública podría realizarse en la Cámara de Diputados, según se precisó, y forma parte de una serie de acciones que viene promoviendo la Cámara baja para estudiar la posible división del distrito más populoso de la provincia y el centro del poder territorial del PJ, gobernado por Verónica Magario.

Andreotti realizó el anuncio durante una reunión de legisladores, que se desarrolló en Lomas del Mirador, con representantes de la Mesa Coordinadora para la División de La Matanza y la mesa Provincial Para Nuevos Municipios.

Mosca, por su parte, se acercó a la Municipalidad y solicitó a Magario una audiencia junto al grupo de legisladores que estuvieron en el distrito: “La opinión de la intendenta Magario nos parece sumamente importante dentro del proceso de debate en torno al proyecto, y por eso esperamos poder reunirnos con ella pronto”, apuntó.

En ese marco, el secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos, opinó que “hay que dividir el municipio para terminar con los intereses feudales y llevar soluciones a los dos millones de personas que viven ahí”.

“Las localidades que aportan los mayores ingresos al distrito, hoy son las más pobres”, completó.

Últimas Noticias