edición 7333 - visitas hoy 56371

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen al integrante de una peligrosa banda de secuestradores que atacó a balazos al jefe de antisecuestros de la Federal

El integrante de una peligrosa banda de secuestradores que acechaba la zona norte del Conurbano y que atacó a balazos al jefe de la brigada Antisecuestros de la Policía Federal fue detenido esta tarde en el partido bonaerense de San Martín.
Fuentes policiales informaron a NA que se trata de Lucas Segovia, quien compone un grupo delictivo que había secuestrado a Lucas Coronado, de 29 años, el 22 de mayo pasado en el barrio porteño de Belgrano, y como el rescate se frustró le dieron un balazo en el glúteo mientras era liberado por los captores.

Además, es la misma banda que baleó el pasado 9 de junio al jefe de la División Antisecuestros de la Policía Federal, comisario inspector Gustavo Santos Díaz, tras un enfrentamiento ocurrido durante un operativo llevado a cabo en Villa Martelli, partido bonaerense de Vicente López, donde se trataba de dar con estos sujetos.

La detención la llevó a cabo personal de la División Antisecuestros luego de tareas investigativas para dar con este delincuente, quien era el último integrante de la banda que falta ser detenido.

Esta banda estaba integrada por delincuentes de la zona de Villa Martelli, José C.Paz y de villa “La Rana”, ubicada en el partido de San Martín.

Segovia tenía un pedido de detención de parte del fiscal federal Carlos Stornelli, quien lo acusó del secuestro extorsivo de Coronado.

Santos Díaz fue herido de gravedad cuando tras un enfrentamiento recibió el disparo de una escopeta que le afectó el ojo derecho.

Anteriormente, la banda venía de cometer varios secuestros extorsivos, el último de ellos al joven Coronado, a quien capturaron en Belgrano y tras frutarse el pago de 38.000 pesos como rescate lo liberaron en la localidad de José León Suárez, partido bonaerense de San Martín, donde al escapar le dispararon en el glúteo.

Últimas Noticias