edición 7359 - visitas hoy 53983

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La instalación de equipos de GNC en vehículos cayó un 70%

La instalación de equipos de GNC en vehículos cayó un 70%
La instalación de equipos de GNC en automóviles tuvo una caída “del 70 por ciento” en el último tiempo, alertó hoy el presidente de la Cámara Argentina de Productores de Equipos de Gas (CAPEC), Hugo Lamy.
Además, confirmó que en agosto se derrumbaron las conversiones a gas, al llegar a 8 mil unidades contra 16 mil de igual mes de 2015.

Sin embargo, el titular de CAPEC aseguró que “conviene seguir instalando todavía GNC, ya que está al 50 por ciento en relación con la nafta, que cuesta 19,50 pesos el litro, mientras el gas está entre 9,80 y 10 pesos”.

En diálogo con radio 10, Lamy enfatizó: “Hoy comprarse un equipo de GNC es una buena inversión, está tan caída la actividad industrial, estamos en oferta; un equipo con buena tecnología cuesta 17.500 pesos”.

“La gente dejó de instalar equipos de GNC en sus autos, tenemos una caída prácticamente del 70 por ciento en las instalaciones”, manifestó Lamy.

Agregó que “es tanto el nivel de confusión que realmente la gente tiene, que (habla de que) no conviene instalar GNC, y esto le está haciendo mal a la industria”.

“Lo que impactó muy fuerte fue el precio del gas de boca de pozo y los componentes impositivos”, analizó el presidente de CAPEC en relación al derrumbe en el sector GNC.

A pesar de esta situación, Lamy insistió que “conviene” colocar gas en los vehículos porque está al “50 por ciento del valor de la nafta, por lo que es una alternativa importante”.

Según el Ente Regulador del Gas (Enargas), se colocaron en agosto pasado 8.087 equipos contra 16.639 del mes de 2015.

Esto refleja una reducción de 51 por ciento o 27 mil autos a GNC menos que en el primer mes de 2016.

Últimas Noticias