edición 7333 - visitas hoy 18122

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando disfrutó del 20° Encuentro Nacional de Artesanos

San Fernando disfrutó del 20° Encuentro Nacional de Artesanos
Miles de vecinos pasaron por la vigésima edición de la tradicional feria en Plaza Mitre, donde durante cuatro días hubo más de 200 stands con expositores de todo el país y presentaciones artísticas. Los folcloristas Cuti y Roberto Carabajal encabezaron el gran cierre.
La comunidad sanfernandina recibió por vigésimo año consecutivo al tradicional Encuentro Nacional de Artesanos, la feria de expositores más importante del país que continúa eligiendo la Plaza Mitre como sede del festejo que transcurre a la par de las Fiestas Patronales en homenaje a Nuestra Señora de Aránzazu. A lo largo de cuatro días, vecinos de toda la zona norte visitaron los más de 200 stands de productos artesanales y disfrutaron de espectáculos para toda la familia.

“Realmente cuatro días de fiera muy lindos para San Fernando, es la vigésima edición que se hace, y siempre es una alegría que crezca”, sostuvo el Diputado Provincial, Juan Andreotti, tras recorrer la feria. Señaló que “el Municipio ayudó una vez más con todo lo que pudo, en cuanto a la publicidad, difusión y colaboración con los artistas”.

En este sentido, agregó: “Nos alegra dar una mano, sobre todo a los feriantes sanfernandinos que están todos los fines de semanas en esta plaza, y además prestarle este espacio público a gente que viene de otros distritos a mostrar sus artesanías. Sanfernandinos y vecinos de toda zona norte disfrutaron de este lugar de paseo y nos pone contentos porque todo nuestro espacio público es destinado a actividades culturales libres y gratuitas para la gente”.

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, acompañado por los concejales Ana Hansen y Carlos Bergandi, también participó de la última jornada. “Después de cuatro días –comentó-, de recibir muchísima gente, con más de 200 puestos de artesanos de todo el país, nos quedamos muy felices porque los expositores pudieron mostrar su arte y la genta disfrutó de espectáculos, con shows musicales como el que están dando hoy acá en el cierre los Carabajal”.

Cuti y Roberto Carabajal fueron la gran sorpresa de la última noche, cuando se subieron a tocar varios de sus clásicos folklores frente a cientos de vecinos. Cuti señaló que “es un lindo motivo juntar artesanos de todo el país, y ver qué cosas lindas y nobles traen a esta plaza, donde hace 20 años que se realiza este festejo, y por eso nos pone contentos participar y con el apoyo del Municipio”. “Acá la gente tiene un cariño muy especial con nosotros, y por eso venimos con alegría, siempre San Fernando nos recibe muy bien”, afirmó.

Entre la oferta que ofrecieron los stands, hubo artesanías en madera, tejidos, cañas, orfebres, macramé, metal y artistas plásticos, entre otros. Y para esta edición, llegaron a San Fernando expositores de todo el país, incluyendo de los pueblos originarios Diaguita, Calchaquí, Qom y Wichi. El gran cierre estuvo a cargo de los folcloristas Cuti y Roberto Carabajal, quienes brindaron música y alegría a cientos de vecinos que se quedaron hasta el final de la jornada.

Gustavo Repetto es parte de la organización del Encuentro Nacional de Artesanos, y explicó: “Otro año más que nos juntamos con los vecinos para ofrecerles las diferentes técnicas de artesanía. Este año vinieron de casi todas las provincias, como Córdoba, Entre Ríos, Chaco y Salta, entre otras, lo que terminó haciendo un año más de fiesta acá en San Fernando”.

“Tenemos buena relación con los vecinos –añadió-, y cuando se va acercando la fecha nos empiezan a preguntar cómo lo vamos a hacer, por eso también agradecemos al Municipio que dio una gran mano con la publicidad y difusión”.

El Diputado bonaerense Juan Andreotti concluyó: “Esto fue una alegría y esperamos poder repetirlo el año que viene y darle mucha más fuerza todavía

Últimas Noticias