edición 7332 - visitas hoy 35946

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó en todo el país la colecta Más por Menos

La colecta anual Más por Menos organizada por Cáritas finalizó ayer en todas las iglesias e instituciones católicas de la Argentina.
La nueva edición se llevó a cabo luego de que representantes de la Iglesia llamaran a concretar la recolección con “misericordia”, por entender que en el país “los problemas son graves y urgentes”.

En ese sentido, consideraron que su realización se iba a dar en un escenario de “pobreza creciente”.

La recolección del año anterior alcanzó un nuevo récord en la recaudación, con un monto total de 32.845.361,23 pesos.

Además de ponerse en marcha en las jurisdicciones eclesiásticas de la Argentina, las donaciones también se pueden canalizar mediante transferencias bancarias e incluso mediante el sistema de Pago Fácil.

La colecta se realiza en las misas correspondientes a los segundos domingos de septiembre de cada año, cuenta con la adhesión de miles de personas en diferentes puntos del país y es una de las más destacadas en la iglesia católica.

Según sus organizadores, se trata de “un espacio creado para compensar la falta de equidad social”.

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, instó a acercarse “a tantas situaciones de abandono y desamparo” mediante la colecta y sostuvo que “cuando el hambre entra en vigencia no da tregua, por lo que no se puede pedir a los pobres que esperen tiempos mejores”.

“Hay que acudir ahora”, agregó Lozano en referencia a la ayuda urgente que necesitan los sectores más pobres.

En ese sentido, el papa Francisco había animado a participar de esta iniciativa solidaria de la Iglesia en su mensaje del 12 de agosto, cuando exhortó a los argentinos “a ser sensibles ante el grito de dolor de tantas personas marginadas y descartadas”.

Últimas Noticias