edición 7332 - visitas hoy 37961

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comerciantes gastronómicos y vecinos se capacitaron en el programa “Menú Vegano Tigre”

Comerciantes gastronómicos y vecinos se capacitaron en el programa “Menú Vegano Tigre”
El cierre del emprendimiento se llevó a cabo en el Delta, con una fuerte presencia de 60 establecimientos del destino. Allí, los presentes adquirieron técnicas de cocina y alimentación consciente.
El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Desarrollo Turístico, realizó la última jornada de “Menú Vegano Tigre”, un programa pionero en el país, dirigido a comerciantes gastronómicos y vecinos. El encuentro estuvo a cargo de Pablo Martín, especialista y referente en la materia, quien enseñó diversas técnicas de cocina vegana y amplió la oferta vinculada a la alimentación consciente.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet, afirmó: “Realizamos estas capacitaciones con el fin de que todos los establecimientos y vecinos interesados tengan el acceso a capacitarse y profesionalizarse en cocina saludable, y de esta manera ninguno quede afuera de brindar este servicio. Estamos muy orgullosos, más de 60 restaurantes, hoteles y sitios de eventos han participado en estos encuentros que aportan herramientas para sumar este tipo de propuestas en su oferta”.

A lo largo de los tres encuentros se brindaron técnicas de cocina para la elaboración de entradas, platos principales y postres. Se trata de recetas prácticas que cada establecimiento puede adaptar para crear nuevos platos. El objetivo es que las propuestas sean creativas. No se trata de ofrecer una ensalada clásica sino incorporar nuevos platos tentadores como salteados, risottos, tacos o tartas.

Por su parte, el chef Pablo Martín dijo: “Que todos los restaurantes de Tigre sumen en su carta diversas opciones aptas para veganos así como lo hacen para vegetarianos, diabéticos, celíacos u otros está buenísimo porque suma. Vamos por una alimentación que incluya alimentos conscientes que nutran y no ensucien. Hace 15 años que estoy en el camino de la alimentación consciente y hablar de esto antes era una utopía, hoy que se pueda hablar y que un municipio como Tigre lo quiera incorporar, es algo muy positivo".

La última jornada se dictó en el entorno natural del Delta, en la que asistieron más de 50 establecimientos gastronómicos y sitios de eventos. En este marco, la chef del espacio El Descanso destacó: “En la isla se promueve la experiencia de los visitantes con el entorno, el arte al aire libre, el paisajismo y gastronomía autóctona, en este contexto nos pareció ideal participar. Si bien ya teníamos algunos platos, consideramos una muy buena oportunidad para aprender otras técnicas. Entre todas las posibilidades de menú que nos enseñaron, creo que los tacos, los sandwiches y el pan serían ideales para incorporar”.

Durante septiembre la Agencia de Desarrollo Turístico, abre la convocatoria formal para la adhesión de restaurantes y hoteles al programa Menú Vegano Tigre. Los establecimientos participantes contarán con al menos tres propuestas veganas en su menú que estarán identificadas en su carta. Asimismo, se entregarán logos del programa a cada establecimiento para su fácil reconocimiento.

Últimas Noticias