edición 7354 - visitas hoy 24856

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Unión Industrial de Tigre y el municipio celebraron el Día de la Industria

El municipio junto a la Unión Industrial de Tigre agasajaron a los representantes del sector productivo del distrito con una velada en el Museo de Arte local. En el encuentro, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, y el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren, se refirieron al contexto económico actual y los desafíos que afronta el área empresarial. ver video
El Municipio de Tigre y la UIT celebraron el Día de la Industria en el Museo de Arte local junto a numerosos representantes de la comunidad empresarial del distrito. Encabezaron el encuentro la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini y el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren, quienes dialogaron sobre el contexto económico actual con el foco puesto sobre los desafíos que afronta el sector productivo en el país.

Durante la velada, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, destacó: “Acompañamos al sector industrial en un momento crítico que vive el país. Desde nuestro lugar brindamos todo nuestro apoyo a aquellos que resultan más afectados, como lo son las pymes, una fuente de trabajo fundamental en Tigre y la Argentina. Hay una falta de respuesta del gobierno frente a la dura crisis social, que perjudica directamente a las familias y genera mayor nivel de pobreza. Para ello es necesario resolver la microeconomía, que es donde está la gente”.

El encuentro conmemoró la primera exportación de manufacturas con destino a Brasil realizada el 2 de septiembre en 1587. Aquel día, zarpó desde el fondeadero del Riachuelo la carabela San Antonio, rumbo al país vecino con cubrecamas, frazadas, sombreros y bolsas de harina, producidos en Santiago del Estero.



Acerca de la jornada, el presidente de la Unión Industrial de Tigre, Daniel Occhipinti, dijo: “Queríamos celebrar el Día de la Industria porque consideramos que es muy importante recobrar el protagonismo perdido de las pymes. Siempre las medidas han favorecido a las multinacionales, los monopolios de materias primas y sindicatos. Desde la UIT deseamos un cambio profundo, una política de estado diferente que beneficie a la pequeña y mediana empresa, que representa al 60% de la masa laboral del país”.

De la celebración formaron parte las cámaras de comercio de Tigre, General Pacheco, Don Torcuato y varios miembros de la comunidad empresarial del distrito. Sus miembros aprovecharon la reunión para dialogar con las autoridades municipales sobre las inversiones realizadas en el distrito por distintas firmas, así como también del crecimiento de los distintos cordones productivos de la comuna.

Acerca de la situación económica actual, el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren, manifestó: “Es un momento difícil, sobre todo porque el sector industrial y productivo argentino necesita una señal de parte del gobierno para saber exactamente a dónde vamos. Entendamos que el problema sistémico no es financiero, sino económico; porque vendemos al mundo lo que vale poco y le compramos al mundo lo que vale mucho. Por lo tanto, cuando crecemos, estamos en un velorio. Terminamos en un país caro para inversiones productivas”.

El encuentro tuvo una entrega de reconocimientos a distintos colaboradores del crecimiento del sector industrial del distrito. De esta forma, se otorgó una distinción al Municipio de Tigre por su labor en favor del área productiva, recibido por la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; asimismo, destacaron el trabajo del diputado nacional José Ignacio de Mendiguren y del subsecretario de Empleo y Producción de Tigre, Eduardo Fernandez. Por otro lado, también fueron reconocidos el decano de la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco, José Luis García y otorgaron una mención especial a la memoria de Eugenio Ricciolini por su liderazgo en el crecimiento de dicha entidad.

Cabe destacar que la Unión Industrial de Tigre reúne a las principales organizaciones del sector productivo y se enfoca en fortalecer en sinergia con el municipio, la integración de las empresas y la comunidad tanto en cuestiones productivas, como sociales. La institución se destaca en la formación de oficios de los trabajadores y el desarrollo de políticas tendientes a mejorar este sector económico.

Estuvieron presentes: el concejal Federico Pérez Gaviola; el director Ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla; la secretaria de Protección Ciudadana, Eugenia Ferrari; miembros del sector productivo de Tigre.
www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias