www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15292












09/09/2016 - 16:53 | Zonales / San Fernando

San Fernando colabora con la Provincia en los trabajos de limpieza de la Escuela N° 5

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Luego del nuevo incendio sufrido ayer en el establecimiento educativo provincial, los corralones municipales trabajan haciendo limpieza en general y retiro de materiales quemados. La próxima semana comenzarán los arreglos correspondientes a la mampostería, vidrios y mobiliario destruido. ver video


Tras los incidentes ocurridos en 2013, la Escuela N° 5 de Virreyes sufrió un nuevo acto de vandalismo con dos aulas incendiadas. Las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones de San Fernando identificaron a tres sospechosos que fueron prontamente detenidos. Por ello, el Municipio de San Fernando, por decisión del Intendente Luis Andreotti, comenzó hoy los trabajos de limpieza del establecimiento educativo, ubicado en Arroyo Cordero 4725. De esta manera, la Comuna se encuentra colaborando con la Provincia de Buenos Aires, quien es responsable directo de las entidades educativas. Asimismo, avanzan las obras de reconstrucción en el colegio que fue incendiado en el año 2013.

Al respecto, la Presidente del Consejo Escolar, Mariel González, expresó: "El Municipio nos está acompañando desde un primer momento con la limpieza y en la coordinación de los trabajos que se van a hacer la semana que viene de reparación. Esto es responsabilidad de la Provincia pero, lamentablemente, si esperamos sus tiempos van a ser muy largos. Por eso contamos con la colaboración del Municipio para que los plazos se acorten y que la escuela vuelva a funcionar lo antes posible".

"Ayer estebábamos muy tristes por la situación pero hoy la escuela ya está casi toda limpia gracias a la cuadrilla del Municipio que estuvo trabajando desde muy temprano. También vino gente de la DPI de La Plata que también se encuentra colaborando. Están trabajando juntos y van a evaluar los daños concretamente para empezar a hacer los arreglos durante el fin de semana y la semana que viene", agregó González.



Por su parte, la Inspectora Elsa Luna, dijo: "Otra vez tuvimos un acto de vandalismo como ocurre en varias escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Esta es una situación que esta sufriendo la sociedad y las comunidades educativas. Hoy estamos trabajando en forma articulada, el Municipio desde temprano con la Presidente y el Vicepresidente del Consejo Escolar y el Inspector de la DPI, para aunar esfuerzos y lo antes posible restituir las clases".

El personal municipal de los dos corralones de San Fernando y la gente de la Provincia llevaron adelante tareas de limpieza en general, sacaron los mobiliarios destruidos y evaluaron las prioridades. El fin de semana se continuará con los trabajos de limpieza y el lunes, tanto la DPI como el Municipio comenzarán a hacer los arreglos correspondientes en conjunto. Entre ellos, la parte de electricidad, mampostería, vidrios y ventanas. "Se va a trabajar arduamente y a destajo para poder lograr lo antes posible la restitución de las clases", dijo Luna.

El Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, quien formó parte del operativo de seguridad, en el momento del hecho, señaló: “Nos llamaron a las 5:50 de la mañana reportando un incendio, fruto de lo que las cámaras de seguridad en seguida se activaron para ver si podíamos llegar a ver algo. Llamamos a Bomberos y las patrullas del Municipio en alerta. Una vez sofocado el fuego, nos encontramos con que dos aulas fueron incendiadas einmediatamente procedimos a una investigación. Gracias a las imágenes de las cámaras y a los vecinos que se encontraban en la calle, logramos ubicar a los sospechosos de acuerdo a la descripción que nos dieron".



Asimismo, Mario Buchino, Director de Higiene Urbana, quien estuvo a cargo de los empleados municipales que realizaron los trabajo de limpieza explicó: "Estamos desde temprano por decisión del Intendente Luis Andreotti realizando las tareas de limpieza junto a ambos corralones municipales. Estamos abocados al retiro de todo el material quemado y para eso utilizamos mini cargadoras, carretillas, camiones, maquinaria, equipos necesarios y personal para realizar estas tareas. Sacamos todo el material quedamos entre ello bancos, mesas y papeles. Luego quedaría en manos de la Provincia, que es la responsable, y del Municipio que va a colaborar para que los chicos puedan volver rápidamente a tener clases".

En tanto, Mariel González concluyó: "Los daños son en dos aulas que quedaron totalmente afectadas como también en la parte de mampostería que hay que reparar, la pintura de toda la escuela, mobiliario que quedo destruido y vidrios. Por suerte no hay riesgos de caída de muros. Esto afectó a toda la escuela, como afecta siempre cuando ocurre un incendio. Por el momento durante la semana que viene las clases se van a suspender porque vamos a trabajar en la refacción. Si todo sale como lo estamos organizando, en 10 días estaría todo terminado y los chicos podrían volver a tener clases normalmente".

www.elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal acompañó a Macri en la inauguración de un nuevo tramo d...

Estatales, médicos y judiciales bonaerenses paran y se movili...

La Dirección de Mediación Comunitaria continúa asesorando vec...

La Hiena Barrios se impuso por puntos en Villa Cañás

El tigrense David Báez consiguió la medalla de bronce en el T...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la ampliación de deuda por u$s2.000 mi...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

El gobierno oficializó la postergación de la suba del gas par...

Un sismo de 4 grados sorprendió a Santiago del Estero: tambié...

Siguen investigando las causas del inédito apagón del domingo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El Museo de Arte Tigre recibe la muestra “La Escuela de Arte ...

Nano Stern en vivo en el Cine York

Silvia Süller y Mariano de la Canal llenaron de risas el Teat...

Pasajera de Air Canada se queda dormida y se despierta abando...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Política >>

Policiales >>

Fernando Coronel competirá en las PASO del Frente de Todos en...

Finalmente hubo acuerdo en Tigre y Julio Zamora será el candi...

Habrá ocho fórmulas presidenciales en las PASO

Cayó el hijo de “El Patón” Basile por un crimen en Esteban Ec...

Atrapan a ladrón que instaló la caja fuerte de un colegio en ...

Hostigaba y enviaba videos eróticos a una menor en Moreno: qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ