www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30293










08/09/2016 - 18:20 | Zonales / San Fernando

Nuevo acto vandálico en la escuela N° 5 de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El establecimiento educativo provincial -en construcción tras los incidentes del 2013- sufrió un nuevo acto de vandalismo con dos aulas incendiadas. Las cámaras de seguridad del COSF identificaron a tres sospechosos, de los que dos fueron detenidos. ver video


El Municipio de San Fernando y la Provincia trabajan en conjunto en los arreglos que se llevan a cabo en la Escuela Provincial N° 5, ubicada en Arroyo Cordero 4725, donde avanzan las obras de reconstrucción del establecimiento que fue incendiado en el año 2013 por obra de un acto de vandalismo que privó a alumnos de la zona de poder seguir cursando allí. Sin embargo, hubo un nuevo incidente cuando tres jóvenes ingresaron y prendieron fuego dos aulas.

“Al igual que hace cuatro años, hoy otra vez amanece esta escuela con dos aulas incendiadas”, sostuvo la Presidente del Consejo Escolar de San Fernando, Mariel González, Explicó que “fueron prácticamente destruidas y es muy lamentable que se vuelva a repetir esta historia, cuando estábamos comenzando a normalizar las clases; hace 20 días logramos habilitar en forma transitoria un sector de la parte nueva que se construye y nos topamos con una problemática que atenta contra el funcionamiento de esta escuela”.

Señaló que “luego de los peritajes policiales, ingresará la Dirección Provincial de Infraestructura para decirnos que nivel de daños hay, y como serán los arreglos necesarios para retomar el ciclo lectivo con los chicos adentro de la escuela”.

El Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, participó del operativo de seguridad. “Nos llamaron a las 5:50 de la mañana –comentó-, reportando un incendio, fruto de lo que las cámaras de seguridad en seguida se activaron para ver si podíamos llegar a ver algo. Llamamos a Bomberos y las patrullas del Municipio en alerta. Una vez sofocado el fuego, nos encontramos con que dos aulas fueron incendiadas e inmediatamente procedimos a una investigación”.

“Gracias a las imágenes de las cámaras y a los vecinos que se encontraban en la calle, logramos ubicar a los sospechosos de acuerdo a la descripción que nos dieron. Dimos con el paradero de tres personas, de las cuáles dos fueron detenidas y están en manos de la Justicia”, agregó el funcionario.

Por otro lado, destacó que “Defensa Civil y Bomberos actuaron rápidamente, y una vez que determinaron poder entrar al establecimiento, se hizo presente el arquitecto provincial para analizar los daños reales”. “Por el momento, la estructura está estable –afirmó-. Cuando tengamos la autorización por parte de la Provincia, por prevención la vamos a apuntalar, y además, los dos corralones de la Comuna darán una mano para limpiar, con el fin de poder reactivar las clases lo antes posible, siempre teniendo la seguridad antes”.

La consejera escolar Mariel Gonzáles concluyó: “Se hizo mucho esfuerzo, todos trabajamos en equipo para reactivar la obra, y otra vez recibimos una especie de trompada en el medio de la cara para volver a cero. Pero no nos van a doblegar, seguimos firmes y con el acompañamiento concreto del Intendente, quien puso como siempre todas las herramientas del Municipio a nuestra disposición”.

www.elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Chacarita le ganó a Villa Dálmine y sumó por primera vez en l...

River pegó en los momentos justos y se quedó con toda la aleg...

Economía >>

Información General >>

Pymes industriales piden pesificar el valor de la energía y o...

La producción de la industria pyme cayó un 6,4% en agosto

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Por el paro, no hay transporte y predominan los operativos de...

Reapertura de paritarias, detener los despidos y declarar la ...

LAS CTA iniciaron su paro de 36 horas con una masiva marcha a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa recibió a representantes de la Corriente Federal...

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Vidal y Bullrich anunciaron el refuerzo de la seguridad en la...

Detienen en Vicente López a los cabecillas de una banda que r...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ