edición 7353 - visitas hoy 11828

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo acto vandálico en la escuela N° 5 de San Fernando

Nuevo acto vandálico en la escuela N° 5 de San Fernando
El establecimiento educativo provincial -en construcción tras los incidentes del 2013- sufrió un nuevo acto de vandalismo con dos aulas incendiadas. Las cámaras de seguridad del COSF identificaron a tres sospechosos, de los que dos fueron detenidos. ver video
El Municipio de San Fernando y la Provincia trabajan en conjunto en los arreglos que se llevan a cabo en la Escuela Provincial N° 5, ubicada en Arroyo Cordero 4725, donde avanzan las obras de reconstrucción del establecimiento que fue incendiado en el año 2013 por obra de un acto de vandalismo que privó a alumnos de la zona de poder seguir cursando allí. Sin embargo, hubo un nuevo incidente cuando tres jóvenes ingresaron y prendieron fuego dos aulas.

“Al igual que hace cuatro años, hoy otra vez amanece esta escuela con dos aulas incendiadas”, sostuvo la Presidente del Consejo Escolar de San Fernando, Mariel González, Explicó que “fueron prácticamente destruidas y es muy lamentable que se vuelva a repetir esta historia, cuando estábamos comenzando a normalizar las clases; hace 20 días logramos habilitar en forma transitoria un sector de la parte nueva que se construye y nos topamos con una problemática que atenta contra el funcionamiento de esta escuela”.

Señaló que “luego de los peritajes policiales, ingresará la Dirección Provincial de Infraestructura para decirnos que nivel de daños hay, y como serán los arreglos necesarios para retomar el ciclo lectivo con los chicos adentro de la escuela”.

El Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, participó del operativo de seguridad. “Nos llamaron a las 5:50 de la mañana –comentó-, reportando un incendio, fruto de lo que las cámaras de seguridad en seguida se activaron para ver si podíamos llegar a ver algo. Llamamos a Bomberos y las patrullas del Municipio en alerta. Una vez sofocado el fuego, nos encontramos con que dos aulas fueron incendiadas e inmediatamente procedimos a una investigación”.

“Gracias a las imágenes de las cámaras y a los vecinos que se encontraban en la calle, logramos ubicar a los sospechosos de acuerdo a la descripción que nos dieron. Dimos con el paradero de tres personas, de las cuáles dos fueron detenidas y están en manos de la Justicia”, agregó el funcionario.

Por otro lado, destacó que “Defensa Civil y Bomberos actuaron rápidamente, y una vez que determinaron poder entrar al establecimiento, se hizo presente el arquitecto provincial para analizar los daños reales”. “Por el momento, la estructura está estable –afirmó-. Cuando tengamos la autorización por parte de la Provincia, por prevención la vamos a apuntalar, y además, los dos corralones de la Comuna darán una mano para limpiar, con el fin de poder reactivar las clases lo antes posible, siempre teniendo la seguridad antes”.

La consejera escolar Mariel Gonzáles concluyó: “Se hizo mucho esfuerzo, todos trabajamos en equipo para reactivar la obra, y otra vez recibimos una especie de trompada en el medio de la cara para volver a cero. Pero no nos van a doblegar, seguimos firmes y con el acompañamiento concreto del Intendente, quien puso como siempre todas las herramientas del Municipio a nuestra disposición”.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias