edición 7332 - visitas hoy 10060

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Premian a San Isidro por el trabajo de prevención de muerte súbita en deportistas

La fundación Arrhytmia Alliance Argentina distinguió al intendente Gustavo Posse por el programa “Salvemos a un Deportista”, que consiste en realizar exámenes cardiológicos gratuitos en un consultorio ambulante.
La Fundación Arrhytmia Alliance Argentina distinguió al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por el trabajo que el Municipio realizó con el programa “Salvemos a un deportista”. A través de esta iniciativa, que comenzó en 2014, se realizaban exámenes cardiológicos gratuitos a deportistas con equipos de última generación en un consultorio ambulante.

“Es un orgullo recibir esta distinción. Esto es fruto de la labor que lleva adelante el Municipio en materia de salud y deporte. Con este programa se salvó a muchos deportistas de distintas patologías debido a la detección prematura de diferentes signos de alarma”, contó Posse.

“Se eligió al intendente de San Isidro por el apoyo que nos brindó para desarrollar una tarea inédita en pos de la salud de la población. Con este programa se cumplió con la concientización y prevención de las enfermedades cardiovasculares, se promovió la salud y la educación en distintos sectores”, señaló Jorge González Zuelgaray, presidente de la Fundación.

Con esta campaña el Municipio, durante dos años, tuvo un móvil equipado con electrocardiógrafo y ecocardiógrafo en dos habitaciones separadas. Con equipos médicos de última generación se realizaron exámenes cardiológicos gratuitos a todos los deportistas.

El consultorio ambulatorio recorrió clubes, sociedades de fomento y distintos lugares donde se practican actividades de alta competencia en San Isidro.

En total se evaluaron 451 deportistas de todos los niveles. Se detectaron casos con patologías que impedían el normal desarrollo de la actividad física y se los derivó a alguno de los establecimientos del sistema de salud municipal.


Acerca de Arrhytmia Alliance Argentina
Es una organización no gubernamental que tiene su origen en el Reino Unido y desarrolla actividades en 14 países, Argentina fue el primero en Latinoamérica. La misión es crear la toma de conciencia de arritmias, adoptando medidas efectivas y rápidas que aumenten la sobrevida de las víctimas de un paro cardiaco. La muerte súbita representa aproximadamente la mitad de las muertes cardiovasculares. Más del 60 por ciento de ellas pueden evitarse.

Últimas Noticias