edición 7353 - visitas hoy 28269

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El senado aprobó la ley que reduce el IVA que deben pagar los medios digitales

El Senado aprobó hoy con 54 votos a favor y una abstención una ley que establece que los medios de comunicación digitales paguen menos IVA, como ocurre actualmente con los medios impresos.
El proyecto había sido aprobado en 2014 por la Cámara de Diputados en 2014 y el Senado retomó el tema en las últimas semanas para concluir en la sesión de este miércoles con su aprobación, sin debate.

La Ley de IVA establece que la alícuota es de 21 por ciento pero que los diarios y revistas pagan entre un 2,5 y un 10,5 por ciento, por lo que la nueva ley fija que los portales web sean incluidos en esa excepción.

El oficialismo había acompañado la firma del dictamen durante el debate en la Comisión de Presupuesto y Hacienda por considerar que el impacto fiscal de la medida no sería demasiado fuerte para el Estado nacional.

La ley contó con el respaldo de la Asociación de Periodismo Digital (APD), la Asociación de Periodismo Digital (APD) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), entre otras entidades.

Durante los debates en comisión, el proyecto había sido apoyado por directores y gerentes de medios digitales como Ignacio Fidanza de La Política Online y presidente de la Asociación de Periodismo Digital (APD), Enrique Eiras de MDZ Online y Carlos Marino, de Letra P.

Últimas Noticias