edición 7332 - visitas hoy 16354

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina confirmó el equipo de Copa Davis para visitar a Gran Bretaña

La confirmación de Juan Martín Del Potro, el regreso de Leonardo Mayer y la ausencia de Juan Mónaco, son las principales novedades de la convocatoria del equipo argentino de Copa Davis, que anunció hoy el subcapitán Mariano Hood, para enfrentar a Gran Bretaña, como visitante, por las semifinales de la Copa Davis.
De cara a la serie que se disputará en Glasgow entre el 16 y 18 de septiembre, representarán a la Argentina Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Mayer.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa brindada en el Cenard por Hood debido a que Daniel Orsanic, el capitán, se encuentra en Estados Unidos observando el Us Open.

El subcapitán explicó que se inclinaron por estos tenistas debido a que “pensamos en las características de los rivales y el presente de nuestros jugadores”.

Además, indicó que “no fue una decisión fácil porque teníamos el lindo problema de tener varios jugadores en un buen nivel”.

Sobre el rol que tendrá Del Potro, que la serie anterior frente a Italia sólo disputó el dobles, informó que la decisión se tomará en la semana previa “porque ahí vemos cómo están los muchachos”.

Todo indica que el tandilense jugará al menos un sigle y el dobles en pareja con Mayer.

“Por suerte Juan Martín está en un gran momento y eso nos ayuda a elegir qué punto o puntos puede jugar”, declaró Hood.

Sobre el regreso del “Yacaré” al equipo, reconoció que su presencia es “muy importante porque viene de ganar un challenger hace dos semanas”.

El duelo ante los británicos se desarrollará en el Emirates Arena de Glasgow, sobre una superficie rápida de carpeta, ante un rival que tendrá al escocés Andy Murray.

Además del número dos del mundo, Gran Bretaña conforma a su equipo con Jamie Murray, Kyle Edmund, Dan Evans y Dominic Inglot.

También figura en el equipo Liam Broady, un joven de 22 años que figura en el puesto 281º del ranking de la ATP.

El que sostendrán en el Emirates Arena de Glasgow será el quinto enfrentamiento entre el equipo británico y el representantivo argentino, que tiene ventaja de 3-1 en el historial.

Gran Bretaña se impuso en la primera serie entre ambos, en 1928, en Inglaterra, mientras que Argentina ganó en 1981, en 1989 y en 2008.

En la última eliminatoria, que se disputó en el Parque Roca porteño, el equipo por entonces capitaneado por Alberto Mancini ganó 3-1 gracias a las victorias de David Nalbandian y Agustín Calleri en singles, y Nalbandian y José Acasuso en dobles.

Últimas Noticias