edición 7332 - visitas hoy 26086

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando inaugura la primera Escuela Municipal de Oficios

San Fernando inaugura la primera Escuela Municipal de Oficios
Este jueves 8 de septiembre, a las 15 horas, el Intendente Luis Andreotti llevará adelante el acto inaugural del primer centro educativo social del distrito. En el nuevo edificio funcionarán la Escuela de Panadería, Pastelería y Pizzería, el Programa 'Sumate' y un aula tecnológica y digital.
El Municipio viene realizando una fuerte inversión en servicios y programas de contención social para los vecinos. Las nuevas instalaciones del Centro Educativo Social, ubicada en la calle Sarratea entre Sarmiento y 25 de Mayo, será sede de la primera Escuela de Oficios Municipal donde se enseñará Panadería, Pastelería y Pizzería. Asimismo, funcionará el Programa ‘Sumate'. Esta iniciativa tiene como objetivo la capacitación en oficios con salida laboral y dar apoyo escolar a jóvenes desde los 12 a los 18 años.

El Intendente Luis Andreotti inaugurará este nuevo espacio, el jueves 8 de septiembre a las 15 horas. El nuevo establecimiento municipal tendrá tres aulas, incluyendo una digital-tecnológica y otra para tareas de taller y oficios; dos cocinas para prácticas de la Escuela de Panadería, Pastelería y Pizzería, y abastecer a los vecinos que asistan; y un área recreativa en el exterior.

Como complemento de la obra principal, la Comuna desarrolló tareas en su entorno como nuevas veredas y accesos, forestación en la plaza, colocación de juegos infantiles y una cancha para los más chicos.

Últimas Noticias